viernes, 23 de julio de 2010

LittleBigPlanet 2 llegará a USA el 16 de noviembre

Little Big Planet 2 ya cuenta con fecha de "estreno", al menos, en Estados Unidos. Sony, mediante el blog americano de PlayStation, ha confirmado el 16 de noviembre como el día de lanzamiento de LBP 2.

También ha desvelado el contenido de la edición coleccionista, la cual costará 79,99 dólares. Aparte de una copia del juego, nos encontraremos dentro del pack con un muñeco sackboy de unos 18 cm de altura, un par de "sujetajuegos" para mantener bien colocada nuestra colección de títulos, dos trajes (Jak y Daxter) para nuestro Sackboy y cinco avatares exclusivos de LBP2 para PSN.

Aparte de todo esto, aquellos que realicen las preventas en Amazon, BestBuy o GameStop, obtendrán trajes exclusivos dependiendo de la cadena elegida. En Amazon, seremos obsequiados con un traje de Ratchet y otro de Clank. Bestbuy regalará el traje del muñeco alienígena visto en la trilogía Toy Story (aquel que era verde y tenía tres ojos). Y los que reserven en GameStop podrán vestir a su personaje con el traje del futuro TRON Legacy.

En los tres casos, aparte de los trajes exclusivos de cada cadena, los compradores obtendrán cuatro trajes de animales (Cobra, Buitre, Mandril y Cocodrilo) al realizar la preventa. El traje de Gonzo, de la serie the Muppet Show (Los teleñecos), se podrá adquirir también realizando una preventa, aunque aún no ha sido especificada en que cadena. Se desconoce aún la fecha europea y si Sony comercializará también esta edición en nuestro país.

The Legend of Zelda: Skyward Sword ocurre antes de Ocarina of Time

Eiji Aonuma es quizá una de las personalidades del mundo del videojuego con una mayor presión en lo que respecta a su próximo trabajo. No obstante está al mando de una de las sagas más grandes de la historia del ocio electrónico y la próxima entrega de la franquicia para Wii es uno de los títulos más esperados de la actual generación de hardware. Por todos los fanes de la saga es también conocido el hecho de que la propia Nintendo no ha hecho pública una línea temporal oficial que una todos los capítulos de la saga, pero Aonuma reconoce que Skyward Sword “tendrá lugar antes de OoT”.

En declaraciones a ONM, el creativo japonés también se sinceró en lo que respecta a la mayor duda de los aficionados respecto a la saga The Legend of Zelda: qué relación temporal tienen cada uno de los capítulos. A este hecho Aonuma sentenció que existe una línea temporal maestra elaborada por la propia Nintendo pero que ésta es absolutamente “conficencial”. Sobre los porqués de no difundir esta información, Aonuma repuso: “Si digo qué título fue ‘el primer juego de Zelda’, significa que jamás podremos hacer ninguno que tuviera lugar antes de él”.

Sea como fuere, The Legend of Zelda: Skyward Sword es el primer título de la saga pensado y desarrollado exclusivamente teniendo en cuenta el hardware de Wii. El anterior juego, Twilight Princess, fue concebido para GameCube y posteriormente adaptado a los controles de Wii. Skyward Sword promete convertirse en uno de los títulos más importantes del catálogo de Wii haciendo un uso intensivo de todas y cada una de las características del binomio Wiimote – Wii Motion Plus. El título llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo año en una fecha aún sin determinar.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger