viernes, 18 de marzo de 2011

En mayo llegará Beyond Good & Evil HD a PS3

Tras estar disponible en Xbox Live de Xbox 360 desde inicios de este mes de marzo, la actualización en HD de una de las joyas más infravaloradas de la 6ª generación, Beyond Good & Evil, saldrá para PlayStation 3 en mayo.

La genial obra del autor de Rayman, Michel Ancel, fue fechada por su editora Ubisoft para "final de año", sin proporcionar más datos. Aunque, como se puede leer hoy en el blog americano de PlayStation, la editora gala parece haber cambiado de opinión al respecto, adelantando la salida para dentro de dos meses.

De momento se desconoce el precio, que en 360 es de 800 Puntos Microsoft. Lo que si se ha anunciado es que a los que adquieran BG&E HD en PlayStation Network en las dos primeras semanas tras el lanzamiento, recibirán dos avatares de Jade y Pey'j para su cuenta PSN.

Square Enix cancela Gun Loco

Un escueto mensaje y ninguna explicación han sido suficientes para cancelar el videojuego Gun Loco. Square Enix ha dado a conocer la noticia desde la página oficial japonesa del título a través de un simple comunicado donde no ofrece detalle alguno sobre los motivos de la cancelación. El juego fue presentado el pasado año y tenía su lanzamiento previsto en Xbox 360 a lo largo del presente 2011.

Enmarcado dentro del género de la acción en tercera persona, Gun Loco estaba siendo desarrollado por Square Enix. El título iba a mezclar la acción frenética multijugador con el humor a través de escenario y personajes donde la muerte era más un motivo de risa y diversión que otra cosa.

Quedamos a la espera de más información oficial por parte de Square Enix para conocer el futuro (si es que todavía existe) para este proyecto.

Square Enix dona 100 millones de yenes para ayudar a Japón

La industria del videojuego sigue contribuyendo a la recuperación del país. Primero fue un terremoto. Poco después se produjo el tsunami. Ahora, Japón se enfrenta a una crisis nuclear sin precedentes. Toda ayuda es poca para un país que está viviendo la semana más convulsa de su historia, por lo que Square Enix ha anunciado que donará cien millones de yenes destinados a ayuda humanitaria para fortalecer la recuperación económica del país.

La compañía también detuvo los servidores de Final Fantasy XIV y Final Fantasy XI para contribuir con el ahorro de energía en el país. Los trabajadores de Square Enix también podrán aportar donaciones monetarias que recolectará la empresa y distribuirá a través de diferentes causas sociales por el territorio nipón. Además, la compañía permitirá la realización de donaciones públicas a través del sistema de cobro Crysta.

Un personaje descargable solidario

Otras muchas compañías se han volcado con el desastre de Japón ofreciendo ayudas económicas al país. El equipo de Nippon Ichi, desarrolladores de la saga Disgaea, ha lanzado un personaje solidario descargable para el cuarto capítulo. El contenido está disponible desde Playstation Store en PS3 y cuesta 100 yenes (0,87 euros), cantidad que irá íntegramente destinada a donaciones.

El nuevo DLC de Mass Effect 2 llegará el 29 de marzo

El último contenido descargable de Mass Effect 2, Arrival, ya tiene fecha de lanzamiento oficial. El DLC llegará el próximo 29 de marzo, costará 6,99 euros en Playstation Network, 560 Puntos Microsoft en Xbox 360 y 560 Puntos BioWare en PC, y narrará los hechos que acontecen entre la segunda y la tercera parte, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mismo año.

El descargable pondrá al Comandante Shepard tras la pista de un agente encubierto que podría tener información sobre la inminente invasión de los Segadores. En esta nueva trama tendrá mucho que decir el Almirante Hackett, personaje presente en la primera entrega.

“Durante todo el año nos hemos sentido muy honrados y modestos por la acogida que hemos tenido con Mass Effect 2 por parte de los jugadores de todo el mundo, incluyendo los posteriores DLCs”, ha dicho Casey Hudson, Productor Ejecutivo de las series de Mass Effect. “Mass Effect: Arrival es una emocionante extensión de Mass Effect 2 y muestra a los jugadores lo cerca que están los Reapers de volver y acabar con su cosecha mortal”.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger