viernes, 30 de enero de 2009

Nintendo DS

La Nintendo DS, según Nintendo, es una tercera línea de productos y no se trata de la sucesora tecnológica de la Game Boy Advance, aunque finalmente, la GBA dejó de producirse, y Nintendo solo desarrolla juegos para Nintendo DS. El nombre de esta consola suele abreviarse como "NDS" o simplemente como "DS".

La Nintendo DS tiene dos pantallas que permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil. Una pantalla táctil que permite interactuar con el entorno del juego, pulsar interruptores con el dedo, quitar el polvo de un libro, escribir con un lápiz, acariciar, rasgar, frotar y muchas cosas más. La segunda pantalla es un LCD estándar sin características destacables.

Dispone además de un sistema de reconocimiento de voz; mediante el micrófono el jugador puede dar órdenes a los juegos, interactuar con los personajes, soplar para hinchar un globo, hacerle el boca a boca a un personaje herido o incluso chatear con alguien que está al otro extremo del mundo mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo, una conexión inalámbrica tanto entre consolas como a Internet, siempre que dispongamos de un punto de acceso Wi-Fi con conexión, preferiblemente de banda ancha, que permite jugar online a ciertos juegos como Diddy Kong Racing DS, Mario Kart DS, Tony Hawk's American Sk8land, Animal Crossing: Wild World, Tetris DS, Pokémon Diamante y Perla, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass o Metroid Prime Hunters; y acceder a páginas web con el navegador Nintendo DS Browser.

CATÁLOGO DE JUEGOS:

Nintendo DS tenía en abril de 2006 más de 168 juegos disponibles en América. Actualmente es la videoconsola con más proyectos en desarrollo del mercado y el sistema portátil que tiene un mayor y más variado catálogo de juegos. La biblioteca de Nintendo DS cuenta con juegos de todos los géneros: desde carreras, acción, estrategia, lucha, RPG, plataformas, simuladores, deportes, hasta otros que pocas o ninguna vez han sido explotados como las mascotas virtuales (Nintendogs), juegos de inteligencia (Brain Training), juegos basados en medicina (Trauma Center) y aplicaciones como diccionarios, traductoras o agendas. Todos ellos hacen uso, en mayor o menor medida, de la pantalla táctil, el micrófono con reconocimiento de voz, la conexión Wi-Fi de Nintendo, los modos multijugador y todas las características de Nintendo DS. NDS tiene también una línea de juegos exclusivos, llamados los Touch! Generations, enfocados a personas que no son asiduas al mundo de los videojuegos.

NINTENDOS DS MEJORADAS:

Nintendo DS Lite:
Es la primera revisión para Nintendo DS. Fue anunciada el 26 de enero de 2006. Salió a la venta en América el 17 de junio y en Europa el 23 de junio del año 2006.

Claramente ha inspirado a la consola Wii por el manejo del color blanco y el diseño de los botones. DS Lite es 1/3 más pequeña que la Nintendo DS original y un 20% más ligera.

Tras haber presentado originalmente los tres colores Cristal White, Ice Blue y Navy Blue, se dio a conocer la salida de un nuevo color, el cual sería el Black. En el mes de junio del año 2006 un cargamento de esta consola fue robada cuando estaba siendo transportada hacia Hong Kong. El cargamento contenía unas 12.500 unidades Nintendo DS Lite Black valoradas en más de dos millones de dólares.

Alrededor de septiembre de 2006, se lanzaron los dos colores adicionales de América, que son el Color Onix (negro metálico) y el color coral Pink (rosa), que junto con la NDS lite clásica de color blanco configuran los posibles de América.

El 13 junio de 2008, se lanzan tres nuevos colores aumentando así a siete diferentes (Europa) siendo estos: rojo, azul turquesa y verde pistacho, este último en exclusiva para el mercado europeo.

También hay otros colores, algunos de ediciones limitadas como Dorado que trae grabado el signo de la trifuerza en la tapa, este venia con el juego, TLoZ: Phantom Hourglass.El mismo caso con el color rosa claro, esta DS trae grabado una huella de perro y viene con el juego, Nintedogs. También hay combinaciones como tapa roja con base negra o tapa azul con base negra.

La Nintendo DS Lite tiene como características principales: 4 diferentes brillos de pantalla, una batería que dura más tiempo con menos tiempo de recarga (18 horas de juego por 3 horas recarga, a comparación de las 10 horas de juego por 4 de recarga de la NDS original), y la potencia de los altavoces de la Nintendo DS Lite es mucho menor que la de los altavoces de la Nintendo DS clásica.

Nintendo DSi:
El 2 de octubre de 2008, Nintendo Japón anunció la salida de una nueva revisión, llamada Nintendo DSi. Esta revisión se caracteriza por un aumento de las pantallas, una ligera reducción en el grosor de un 12%, dos cámaras fotográficas integradas, la externa de 3 Mpx y la interna de 0,3 Mpx, la supresión de la entrada para cartuchos de GBA, un reproductor multimedia, capacidades Wi-Fi mejoradas, la inclusión de una tienda (al estilo del Canal Tienda Wii), un navegador de Internet mejorado y una ranura para tarjetas SD.

La consola ha llegado a Japón el pasado 1 de noviembre de 2008, mientras que para Europa Nintendo anunció que saldrá en la primavera de 2009, sin haber fecha concreta aún para América (a lo largo de 2009).

Las novedades positivas son:

Pantallas más grandes, de 3,25 pulgadas.
Dos cámaras de fotos, una de 0,3 megapíxeles en la carcasa superior y una cámara VGA en la inferior.
Lector de tarjetas SD de serie para guardar los juegos descargables vía Wi-Fi o música compatible con el reproductor Mp3.
Navegador web preinstalado.
Mayor velocidad de reloj y expansión de RAM incluida por defecto.
Es un 12 % más delgada que la versión anterior, debido a la eliminación del Slot 2.
Las novedades negativas son:

Eliminación del Slot2, por lo que se pierde la retrocompatibilidad con Game Boy Advance.
Ahora tiene pantallas más grandes, de 3,25 pulgadas de diagonal, pero solamente la pantalla inferior es táctil, como antes. En la carcasa superior de la consola hay una cámara de 3,2 megapíxeles, cuyas fotos podemos editar directamente en la consola, mientras que en la bisagra que une las dos pantallas reside una cámara VGA que, suponemos, se utilizará en juegos y videoconferencias.

La tienda online utilizará los rebautizados Nintendo Points, 1000 de ellos irán ya incluidos de serie en todas las Nintendo DSi hasta marzo de 2010.

El precio de DSi es ligeramente superior al de DS Lite, siguiendo la política de Nintendo de no rebajar periódicamente sus productos (al igual que con Nintendo Wii). Pese a incluir suficientes mejoras para justificar un aumento de precio o la falta de rebaja desde la salida del modelo original en 2005, se suele debatir acerca de la necesidad de las dos cámaras integradas, la exclusión del Slot 2 y el resto de cambios de DSi.

Pues eso es la Nintendo DS amigos, con sus dos mejoradas versiones. Iremos actualizando acerca de lo que suceda con esta consola y acerca de sus juegos.

Lista de canciones del Rock Band 2

1. AC/DC “Let There Be Rock” 1970s
2. AFI “Girl’s Gone Grey” 2000’s
3. Alanis Morissette “You Oughta Know” 1990’s
4. Alice in Chains “Man in the Box” 1990’s
5. Allman Brothers “Ramblin’ Man” 1970’s
6. Avenged Sevenfold “Almost Easy” 2000’s
7. Bad Company “Shooting Star” 1970’s
8. Beastie Boys “So Whatcha Want” 1990’s
9. Beck “E-Pro” 2000’s
10. Bikini Kill “Rebel Girl” 1990’s
11. Billy Idol “White Wedding Pt. I” 1980’s
12. Blondie “One Way or Another” 1970’s
13. Bob Dylan “Tangled Up in Blue” 1970’s
14. Bon Jovi “Livin’ on a Prayer” 1980’s
15. Cheap Trick “Hello There” 1970’s
16. Devo “Uncontrollable Urge” 1980’s
17. Dinosaur Jr. “Feel the Pain” 1990’s
18. Disturbed “Down with the Sickness” 2000’s
19. Dream Theater “Panic Attack” 2000’s
20. Duran Duran “Hungry Like the Wolf” 1980’s
21. Elvis Costello “Pump It Up” 1970’s
22. Fleetwood Mac “Go Your Own Way” 1970’s
23. Foo Fighters “Everlong” 1990’s
24. Guns N’ Roses “Shackler’s Revenge” 2000’s
25. Interpol “PDA” 2000’s
26. Jane’s Addiction “Mountain Song” 1980’s
27. Jethro Tull “Aqualung” 1970’s
28. Jimmy Eat World “The Middle” 2000’s
29. Joan Jett “Bad Reputation” 1980’s
30. Journey “Anyway You Want It” 1970’s
31. Judas Priest “Painkiller” 1990’s
32. Kansas “Carry On Wayward Son” 1970’s
33. L7 “Pretend We’re Dead” 1990’s
34. Lacuna Coil “Our Truth” 2000’s
35. Linkin Park “One Step Closer” 2000’s
36. Lit “My Own Worst Enemy” 1990’s
37. Lush “De-Luxe” 1990’s
38. Mastodon “Colony of Birchmen” 2000’s
39. Megadeth “Peace Sells” 1980’s
40. Metallica “Battery” 1980’s
41. Mighty Mighty Bosstones “Where’d You Go” 1990’s
42. Modest Mouse “Float On” 2000’s
43. Motorhead “Ace of Spades” 1980’s
44. Nirvana “Drain You” 1990’s
45. Norman Greenbaum “Spirit in the Sky” 1960’s
46. Panic at the Disco “Nine in the Afternoon” 2000’s
47. Paramore “That’s What You Get” 2000’s
48. Pearl Jam “Alive” 1990’s
49. Presidents of the USA “Lump” 1990’s
50. Rage Against the Machine “Testify” 1990’s
51. Ratt “Round & Round” 1980’s
52. Red Hot Chili Peppers “Give it Away” 1990’s
53. Rise Against “Give it All” 2000’s
54. Rush “The Trees” 1970’s
55. Silversun Pickups “Lazy Eye” 2000’s
56. Smashing Pumpkins “Today” 1990’s
57. Social Distortion “I Was Wrong” 1990’s
58. Sonic Youth “Teenage Riot” 1980’s
59. Soundgarden “Spoonman” 1990’s
60. Squeeze “Cool for Cats” 1970’s
61. Steely Dan “Bodhitsattva” 1970’s
62. Steve Miller Band “Rock’n Me” 1970’s
63. Survivor “Eye of the Tiger” 1980’s
64. System of a Down “Chop Suey” 2000’s
65. Talking Heads “Psycho Killer” 1970’s
66. Tenacious D “Master Exploder” 2000’s
67. Testament “Souls of Black” 1990’s
68. The Donnas “New Kid in School” 2000’s
69. The Go-Go’s “We Got the Beat” 1980’s
70. The Grateful Dead “Alabama Getaway” 1980’s
71. The Guess Who “American Woman” 1970’s
72. The Muffs “Kids in America” 1990’s
73. The Offspring “Come Out & Play (Keep ‘em Separated)” 1990’s
74. The Replacements “Alex Chilton” 1980’s
75. The Who “Pinball Wizard” 1960’s
76. Abnormality “Visions” 2000’s
77. Anarchy Club “Get Clean” 2000’s
78. Bang Camaro “Night Lies” 2000’s
79. Breaking Wheel “Shoulder to the Plow” 2000’s
80. The Libyans “Neighborhood” 2000’s
81. The Main Drag “A Jagged Gorgeous Winter” 2000’s
82. Speck “Conventional Lover” 2000’s
83. The Sterns “Supreme Girl” 2000’s
84. That Handsome Devil “Rob the Prez-O-Dent” 2000’s

Análisis de Killzone 2

Después del video del E3 del 2005, todos nos preguntamos que cuando saldría Killzone 2 en PlayStation 3. Pues ya no hay que esperar más, porque por fin ya tenemos en nuestras manos este juego, que parece ser uno de los mejores shooters de este año, por no decir el mejor. Ahora, ya en posesión de este juego, podemos empezar a analizar el juego a fondo.

Gráficos

La Play 3 siempre ha sido una consola de gráficos desconocidos, pues tiene juegos de muy guenos gráficos y otros que dejan que desear. Killzone 2 acaba con este tópico y consagra a la Play 3 como una consola de gran potencia en gráficos. Si bien muchos juegos de Play 3 tienen excelentes gráficos, pocos o incluso puede que ninguno puedan superar el apartado gráfico de Killzone 2.

Nada más empezar el juego podemos disfrutar de unos increíbles gráficos en el desembarco en Helghan. Podremos observar hasta el más mínimo detalle en todos los objetos del escenario, pues el juego siempre corre a 30 fps, sin importar si hay 3 personajes en pantalla como si hay 13, el juego se verá igual de bien. También de gran calidad son las numerosas escenas del juego, realizadas con el motor del juego. Pero solo podremos disfrutar los gráficos al 100% cerca del final del juego. Veremos todo tipo de sentimientos en las caras de los personajes. Además, no todo acaba en las expresiones faciales de los personajes. Sus ropas y accesorios estarán repletas de detalles. En cuanto a escenarios, están muy detallados también e incluso se pueden destruir. Al destruir elementos del decorado habrá normalmente explosiones o derrumbamientos. Otro detalle apreciable son las motas de polvo y la tierra que levanta el viento. Las armas también están bien recreadas y sus efectos aún más. Por último, los enemigos tendrán también mucho detalle y se podrá ver en ellos expresiones de maldad. Además, tanto sus animaciones como las de los protagonistas son excelentes. En resumen, Killzone 2 cuenta con un apartado gráfico muy sobresaliente.

textoalternativoSonido

El compositor de este juego, Mario Lavin podría competir por un premio con cualquier compositor de Hollywood. El trabajo realizado por esta persona es, simplemente, sensacional.
Y los efectos de sonido tampoco se alejan mucho. Podremos escuchar efectos muy variados, como por ejemplo explosiones, disparos, derrumbamientos, etc. Además, a todo esto se le suma el perfecto doblaje al castellano realizado por los estudios de Pink Noise en Madrid.

Jugabilidad

Si por algo destacaba Killzone, era por su jugabilidad, muy completa. Su segunda parte no iba a ser menos. Encontraremos casi la misma jugabilidad del original, pero con algún que otro detalle más. Podremos escondernos para evitar explosiones, tiroteos... y además movernos por el escondite y asomarnos al borde para saber cuando disparar.

En los combates siempre iremos acompañados, como mínimo, por un compañero. No todo será atacar, ya que podremos retroceder a una posición segura. La IA de los compañeros que nos siguen se podría haber mejorado un poco más ya que tienden a atacar en campo abierto, si bien también se cubren en momentos necesarios. Pero, por ejemplo, si tú tiras una granada a los enemigos, aveces tu compañero se dirigirá a la zona de alcance de la explosión y le dañará. Suerte de que hay objetos para curar a los compañeros. Pero la IA de los Helghast, los enemigos, es muy pero que muy diferente. Se comportan de manera casi real. Su forma de atacar es con una gran estrategia y usando todos los recursos que tengan. Tienen muy buena puntería y se cubren de manera lógica. Normalmente, cuando quedan pocos, se lanzan contra nosotros para luchar cuerpo a cuerpo. Si les queda poca munición y estamos cerca de ellos, también atacan físicamente. Por lo que se puede ver, el ataque cuerpo a cuerpo de Killzone 2 está muy bien logrado.

Una cosa que tiene el Killzone 2 más o menos mala es su linealidad del camino, si bien no se suele notar, ya que está camuflada. De todas maneras, si estamos perdidos, podemos pulsar un botón de la cruceta y se nos indicará el camino a seguir. En Killzone 2 podemos encontrar batallas contra grandes tropas, pequeños grupos, etc. Nos podremos enfrentar a ellos en zonas de distinta altura, para darle un toque más de dificultad al juego. Además encontraremos diferentes jefes finales en algunas zonas.

textoalternativo


Hay distintos modos de juego en Killzone 2. El modo Campaña es el modo historia que nos llevará por 10 niveles de grandes dimensiones y con muchos puntos de control. El juego es bastante difícil en sus 4 modos de dificultad (el último se desbloquea al acabr el juego). En este modo habrán trofeos por distintos objetivos. Pero lo más importante de este modo es su historia: un argumento muy interesante y emocionante.
Otro modo de juego es el modo Escaramuza, con el que hacer partidas de 8 contra 8. Podremos escoger diferentes clases y elegir el objetivo que queramos.
Killzone 2 también cuenta con un modo online en el que pueden jugar hasta 32 jugadores.

Conclusiones

Killzone 2 es, casi con seguridad, el mejor shooter que hay en el mercado en lo que llevamos de año, que es poco. Es un juego sobresaliente en todos sus aspectos, muy recomendable para todos los amantes de los shooter y, obviamente, para los seguidores de la saga Killzone. Guerrilla ha hecho casi una obra maestra.

Nota: 9

Xbox 360 en cabeza

Xbox 360 mejoró sus resultados de ventas en España durante Navidad, momento del año cuando la plataforma de Microsoft consiguió incrementar sus ventas hasta en un 128 por ciento en España, según anunció la propia compañía durante la tarde de ayer.

Además de estos resultados, Xbox 360 también se ha convertido en la consola que más ha crecido durante el 2008, con un crecimiento anual de un 95 por ciento, según Microsoft.

Entre los juegos más vendido encontramos Gears of War 2 y Call of Duty: World at War, además del juego musical Lips, que se ha situado como el juego más vendido de la consola en Navidad. Otros títulos destacables son Guitar Hero World Tour y You're in the Movies..

Daniel Cervantes, Director General de Xbox 360 en España, ha atribuido el éxito de la consola a tres pilares fundamentales: “Tenemos la consola de nueva generación más asequible del mercado, con un precio de salida de 179€. Tenemos el mejor contenido de ocio, con los juegos más espectaculares del año y más de 1.000 títulos que forman el catálogo más amplio del mercado. Y tenemos la mejor y la más usada plataforma de entretenimiento online. Tras el lanzamiento de la Nueva Experiencia de Xbox y con una comunidad de más de 17 millones de usuarios activos, Xbox LIVE es la plataforma de ocio online de referencia para el resto de compañías y la única que ofrece descargas de juegos, películas, videos musicales y expansiones de juegos en alta definición."

Sony pide que tengamos paciencia

Sony Computer Entertainment está tranquila a pesar de los resultados registrados por su empresa matriz durante el tercer trimestre del curso fiscal. Noboyuki Oneda, responsable de finanzas de Sony, ha expresado su opinión sobre la situación actual y sobre las ventas de Playstation 3.
Para Oneda, aún queda mucho camino que recorrer en la actual generación y Playstation 3 tiene tiempo suficiente para cumplir con las expectativas de la empresa. El ejecutiva prevé que la consola venderá diez millones de ejemplares vendidos este año.
"En comparación con el crecimiento de otras plataformas, estamos por detrás, pero esto no quiere decir que no vayamos a cumplir con nuestros objetivos", comenta Oneda en EDGE.
Durante esta misma mañana conocíamos la caída en el valor de las acciones de Sony -también de Nintendo- en la Tokyo Stock Exchange. El próximo mes de febrero se producirá el lanzamiento de Killzone 2, juego de acción exclusivo de PS3 que, según las previsiones, mejorará los resultados de la consola de Sony.

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