sábado, 1 de octubre de 2011

Zelda: Skyward Swors el más complicado de la saga

The Legend of Zelda: Skyward Sword será seguramente el último gran lanzamiento de Nintendo para Wii, y no quieren defraudar. Las últimas informaciones recientes de la revista oficial Ngamer en el Reino Unido califican a la nueva epopeya de Link y Zelda como la más difícil de todas las de la franquicia. La escasa dificultad de Zelda Wind Waker y en menor medida Twillight Princess fue objeto de críticas en su momento de parte de los jugadores más experimentados en la saga, la cual con el paso del tiempo ha ido siendo más accesible.

No será hasta mediados del mes de noviembre que Skyward Sword llegue finalmente a las tiendas de toda Europa como colofón a la celebración del 25 cumpleaños de la saga. Será el segundo Zelda que aparece en Wii.

Beyond Good and Evil 2 se va a la siguiente generación

Michel Ancel, el diseñador de Beyond Good and Evil, ha anunciado que finalmente el nuevo juego, la segunda parte, tendrá que esperar hasta la siguiente generación de consolas. "El alcance de Beyond Good & Evil 2 es grande -tendremos una ciudad, el mar, la luna, y la nave espacial...- Y lo que realmente queremos hacer con el juego es lo que teníamos en mente, con toda esa sensación de viajar mucho en amplios mundos. Por ejemplo Mass Effect hizo un buen trabajo en ese sentido, y creo que hay un montón de cosas que hacer para continuar en esta dirección, con la narración de buenos cuentos en un mundo enorme", ha señalado Ancel.

El juego se mostró en el E3 2010 con un tráiler que vino acompañado de algunos datos. Se esperaba que pudiera llegar durante este 2011, pero parece ser que un nuevo y estirado retraso va a ser inevitable, colocándolo ya, según su creador "en la siguiente generación de consolas".

La versión de The Witcher 2 para Xbox 360 tendrá DLC de pago

DLC. Para muchos usuarios, algo positivo; para muchos otros, el mal endémico de esta generación. Adam Badowski, director del desarrollo de The Witcher 2 ha declarado que, debido a la política establecida de Microsoft para con su servicio Xbox Live, el DLC gratuito de PC no lo será para la versión de Xbox 360.

"Todo el DLC para la versión de PC es y seguirá siendo gratuito", señaló Badowski a RPS. "Aunque esa no será la misma historia para la versión Xbox, debido a ciertas políticas de Microsoft que necesitan ser seguidas. Pero en PC, una vez que tú compras tu juego, no necesitas preocuparte por costes adicionales -te proveeremos de todos los updates, incluyendo aquellos que incluyan nuevo contenido, de forma gratuita".

"Creo que es razonable el pensar en que cuando compras nuestro producto, puedes esperar de nosotros que te sirvamos durante un largo tiempo tras el lanzamiento, aunque de forma cada vez menos intensa conforme pase el tiempo", tercia el director, que afirmó que los únicos DLCs de pago en PC podrían venir de alguna posible expansión para el juego.

En cuanto a lo que piensan en el estudio sobre el contenido descargable, Badowski manifiesta que "no lo vemos como una mala idea", afirmando que "estamos aquí también para hacer negocios [...] Pero definitivamente no nos gusta ver a jugadores tratados como vacas que son ordeñadas diariamente por la leche. Demasiado a menudo el DLC es visto como una oportunidad de ganancia adicional".

El director reconoce que si el DLC es visto solamente como un generador de beneficios "puedes llegar peligrosamente cerca de forzar a los jugadores a comprar algo adicional para poder disfrutar del juego entero que compraron. Y eso, sencillamente, no es justo".

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger