viernes, 14 de octubre de 2011

El primer DLC de Deus Ex: Human Revolution llegará el 19 de octubre

Tras revelar el peso aproximado y sobre lo que versará su historia, ahora les ha tocado el turno a la fecha y el precio de El Eslabón Perdido, primer DLC de Deus Ex: Human Revolution.

El contenido descargable, de algo más de 1,5GB de peso, estará disponible la próxima semana, el miércoles día 19, a un precio de 11,25€ en PlayStation 3, 10,99€ en PC y 1.200 Puntos Microsoft en Xbox 360.

El Eslabón Perdido nos narrará lo acontecido en las 72 horas durante las cuales Adam Jensen desaparece en Human Revolution. Algo que no afectará a lo narrado en la historia del juego, como aseguran desde Eidos Montreal, sino que la complementará arrojando nueva información "en las partes más oscuras del mundo de Human Revolution".

Mass Effect 3 dispondrá de 40.000 líneas de diálogo

Mass Effect 3 es una apuesta a lo grande para BioWare. En esta ocasión, el guión de la batalla intergaláctica contará con 40.000 líneas de diálogo, según uno los responsables de sonido.

La cifra supera significativamente a las dos anteriores entregas, que contaban con 20.000 y 25.000 líneas de diálogo hablado respectivamente.

Mass Effect 3 llegará a las tiendas durante el primer trimestre del 2012, con Online Pass y con multijugador.

Los descargables de Final Fantasy Type-0 serán gratuitos

Final Fantasy Type-0 llega a Japón para Playstation Portable en breve y ofrecerá contenidos descargables adicionales después de su lanzamiento. Por suerte para los compradores del juego de Square Enix, estos DLC's serán gratuitos, según ha dado a conocer el director del juego, el japonés Hajime Tabata.

Algunos de estos contenidos descargables ofrecerán nuevos vestidos y diseños para los personajes como los trajes veraniegos que estaban presentes en la demo lanzada con anterioridad. Final Fantasy Type-0 todavía no tiene fecha de lanzamiento para las consolas Playstation Portable de Europa y Norteamérica.

Final Fantasy XIV continúa estando en el catálogo de PlayStation 3

Final Fantasy XIV mantiene sus intenciones de llegar a Playstation 3 y lo hará entre octubre y diciembre del 2012, según Square Enix. La compañía japonesa tiene previsto tomar la evolución que el MMO ha seguido en PC tras su lanzamiento y exponerla en la consola de Sony, además d e lanzar una nueva versión (v2.0) para compatibles.

En palabras del director Naoiki Yoshida, "Entre nuestros nuevos planes es fundamental que se trabajen de nuevo los mapas del juego. Y como parte de este proceso, cambiaremos a un nuevo cliente y a nuevos servidores, que permitirán un mayor intercambio de datos cuando los servicios estén online".

Los cambios en los servidores y en el cliente del juego no perjudicarán a los jugadores, que mantendrán todos sus avances en la aventura: "Después de que el nuevo cliente esté completo, se distribuirá online en PC y podrá ser adquirido sin coste alguno. Los personajes y sus progresos se mantendrán para aquellos jugadores que los sigan usando".

Vuelta a las cuotas

A pesar de que con su lanzamiento en Playstation 3 Final Fantasy XIV volverá a tener un periodo de pruebas sin cuotas mensuales, los jugadores de compatibles tendrán que comenzar a pagar de nuevo sus suscripciones a partir del noviembre o diciembre.

"Ha pasado un año desde el lanzamiento del juego y a pesar de la decepción, hemos recibido el apoyo de los jugadores", afirma Yoichi Wada, presidente de Square Enix. "Sé que esta decisión no será popular, pero es un paso necesario", concluye el ejecutivo.

La decisión viene dada porque Square Enix considera que ya ha estabilizado el estado del multijugador masivo tras su criticado lanzamiento. Los jugadores del MMO recibirán avisos próximamente informándoles sobre el futuro pago de cuotas.

The Legend of Zelda: Skyward Sword, repleto de extras y misiones secundarias

Nintendo se está empeñando en desvelar información sobre The Legend of Zelda Skyward Sword a poco más de un mes de su lanzamiento, que se producirá en noviembre. Los últimos datos que llegan a Internet parten del último vídeo estrenado por la compañía y se centran en las opciones secundarias que tendrá el título y que no serán precisamente pocas.

Os recomendamos que si queréis llegar vírgenes a la aventura de Link no sigáis leyendo esta noticia, pues en próximas líneas se darán a conocer datos sensibles sobre su jugabilidad y los escenarios. El primer punto a destacar es la posibilidad de fabricar pociones mediante la caza de insectos por los escenarios. El proceso se realizará en el bazar de Skyloft después de cazar los bichos.

Por otra parte, una zona llamada Fun Fun Island tendrá como habitante a un payaso que dará a Link misiones secundarias antes de poner a su disposición las diferentes atracciones que forman su parque temático. Otro de los puntos fuertes se encontrará en el lago Floria, donde residirá una raza llamada Parella e inédita en la saga de Miyamoto.

En este nuevo escenario tendremos que usar el mando de Wii con Motion Plus para controlar los movimientos de Link mientras nada y bucea. Pronto expondré un avance del juego.

Avance Call of Duty: Modern Warfare 3 - PC, PS3, Xbox 360, Wii

Vuelve la llamada del deber




Hoy en día, en una generación de videojuegos tan marcada por los FPS y por los juegos de acción, hablar de Call of Duty es sinónimo de calidad. Cada vez que se anuncia un nuevo juego de la saga, las expectativas se ponen altísimas, pues Call of Duty ha ido mejorando con el paso del tiempo, pasando de ser un simple competidor del antes rey de este género, Medal of Honor, a ser uno de los principales referentes de videojuegos bélicos. Tras dos exitosas entregas de Modern Warfare, cada vez falta menos para el estreno de la tercera parte, tan solo un año después de Call of Duty: Black Ops. Parece ser que ahora se ha decidido sacar un Call of Duty al año, lo cual es visto con buenos ojos por los fans del género y de la saga pero no tanto por otros jugadores. La pregunta es: ¿conseguirá Modern Warfare 3 acercarse a las cotas de calidad de los anteriores Call of Duty o los superará? Parece ser que el título no tendrá ningún problema, aunque dentro de nada tendrá lugar un duro enfrentamiento entre este juego y su más cercano competidor, Battlefield 3. No queda mucho para saber quien saldrá vencedor, pero por ahora pasemos a observar lo que nos ofrecerá este inminente nuevo capítulo de la franquicia Call of Duty.

Un multijugador evolucionado

Si hay un elemento que ha caracterizado siempre a los Call of Duty ha sido el modo multijugador, tremendamente adictivo y con multitud de usuarios cada día. Infinity Ward parece haberse recuperado de la crisis que tuvo hace un tiempo, y esto lo demuestra en gran medida con el modo multijugador de Modern Warfare 3, pues a pesar de que tiene muchísimas similitudes con el de las anteriores entregas, si que tiene las suficientes mejoras como para considerarse una novedad. El mes pasado tuvo lugar el evento Call of Duty XP 2011, donde no solo se dio información sobre la plataforma online de Call of Duty Elite, sino que se dieron muchos detalles del multijugador, que a continuación pasaré a comentar.



Otro de los elementos característicos de la saga, los Killstreaks, vuelven con mejoras y con la voluntad de recompensar mucho más que la muerte de los enemigos. Los nuevos Strike Packages permitirán Killstreaks adecuados a la forma de jugar de cada uno, y con los que se asumirán tanto importantes ventajas como algunos riesgos. Por ejemplo, tenemos el Assault Strike, la mejor elección para los jugadores más agresivos, con el cual podremos encadenar muertes enemigas y pedir el apoyo de los helicópteros y los aviones no tripulados Predator, así como el de los Drones de asalto y Juggernauts. La mecánica es idéntica a la de Modern Warfare 2: cuando te maten, el contador volverá a cero. Otra novedad es el Support Strike, más orientado a prestar apoyo a los compañeros y que tiene la ventaja de que el contador de muertes no se reseteará a cero cuando caigamos al recibir balas enemigas. Aquí tendremos alcance a torretas SAM, Drones aéreos de reconocimiento o los servicios de un bombardero invisible. Finalmente también está el paquete Specialist, que propone algo completamente diferente: al encadenar muertes enemigas, conseguiremos perks adicionales, al margen de los que hayamos elegido antes del combate. A partir de la octava muerte podremos acceder a todos los perks del juego hasta el momento en el que muramos.




MW3 también desplegará una buena selección de Death Streaks a elegir, para los que no solemos tomarnos la muerte con deportividad. Desde Revenge (localiza en el mapa al tipo que acaba de matarte) hasta Dead Man's Hand (lo que viene siendo el cadáver con sorpresa, pues al morir nos convertimos en una trampa explosiva). También se ha incorporado un nuevo modo llamado Kill Confirmed, en el que se ganarán puntos extra por recoger las chapas de identificación de los enemigos caídos o que permitirá recuperar las chapas de nuestros aliados. En el modo Team Defender habrá que disputarse una bandera con el equipo rival, algo que puede parecer simple pero que una vez se prueba es apasionante. Por lo demás, también encontraremos el resto de modos que han convertido a los MW en un fenómeno global (Free-for-all, Team Death, Domination...) y un buen puñado de nuevos modos para las partidas privadas, que podremos personalizar a nuestro gusto: Infection, Juggernaut (el que mate al coloso se convertirá en él), Team Juggernaut, Drop Zone, One in the Chamber...

Un mundo de posibilidades

A pesar de que el evento Call of Duty XP 2011 se centraba exclusivamente en el modo multijugador y de que casi no hay alguna nueva noticia en lo que respecta a la camapaña off-line, sí que se conocen varios datos. Modern Warfare 3 pule aún más si cabe el sistema de mejoras de armamento de entregas anteriores. Ahora podremos personalizarmás de 40 armas a niveles inimaginables, desde incorporar los típicos silenciadores y mirillas, hasta reducir el retroceso.




Por otro lado, el juego final desplegará 16 mapas distintos repartidos en distintos lugares del planeta: Inglaterra, Francia o Alemania. De estos mapas, en el COD XP se pudieron ver 5: Resistance, Dome, Underground, Village y Arkaden. Por último, el juego dispone del modo Survival, un cooperativo Special Ops que discurre en los 16 mapas del multijugador y que, junto al modo Mission, desplegará su propio sistema de rankings. Estas son algunas de las pequeñas novedades que podremos encontrar en la tercera entrega de Modern Warfare, que apuntan a prometer bastante y a dotar de mucha más calidad unos juegos que ya de por sí eran excelentes.




Lo mejor es que aún queda por desvelar qué nos deparará el modo Historia de COD Modern Warfare, pues como ya he comentado el COD XP se centraba en el multijugador. Sin embargo, a pesar de no tener detalles de la historia, todo apunta a que Call of Duty: Modern Warfare 3 será un imprescindible más para los amantes del género y de la saga y a que a pesar de sacar un juego por año siempre habrán las suficientes novedades como para catalogar al nuevo juego como tal y no como una mera copia de las anteriores entregas. Pero esta vez MW3 lo tendrá complicado, pues Battlefield 3 está aún más cerca y no tiene intención de rendirse a la competencia. Tan solo queda esperar al día elegido, 8 de noviembre, para poder disfrutar de otro espectáculo Call of Duty en nuestras consolas.

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