jueves, 16 de julio de 2009

El profesor Layton regresará el 25 de septiembre

El 25 de septiembre se estrenará en Europa la esperada segunda parte del profesor Layton y la Villa Misteriosa. Se trata de El profesor Layton y la Caja de Pandora. Aparte de tener un nuevo misterio a resolver contará con más de 150 nuevos puzzles.

textoalternativo



En esta ocasión, el profesor y su ayudante Luke se embarcarán en una peligrosa aventura para aclarar las turbias incógnitas que envuelven la sospechosa muerte del mentor de Layton, el doctor Schrader. La pareja de protagonistas encuentran junto a la víctima un ticket de tren para el Molentary Express; lo extraño es que no hay ningún destino impreso. Suficiente para iniciar un viaje hacia lo desconocido, en busca de gente con demasiado tiempo libre y muchos puzles en mente.

La segunda entrega del dúo detectivesco incluye tres nuevos artefactos. La cámara permite recolectar artefactos mecánicos para activarlos cuando nos hagan falta. Durante la aventura, nos acompañara un simpático hámster que podremos cuidar con una carrera de obstáculos creada a partir de objetos que hayamos recolectado. Finalmente, podremos relajarnos con una taza de té al combinar tres ingredientes diferentes.

Kratos se pasa a la literatura

La editorial Del Rey ha confirmado que van a sacar libros del universo de God of War. Se tratará de un total de dos novelas. La primera, que se llamará God of War (título con mucha "originalidad") será escrita por Matthew Stover, escritor de los libros de Star Wars, y saldrá a la venta en marzo de 2010 en USA. Aún no se sabe si esta novela llegará a Europa.

La primera novela narra las aventuras del espartano Kratos, un guerrero que desea vengarse de Ares, dios de la guerra, por las muertes de su mujer e hija. Será interesante comprobar cómo se adaptarán en papel su viaje hacia el Olimpo -haciendo escala en el Hades- y sus múltiples batallas contra monstruos legendarios -como la Hidra de tres cabezas. También habrá algún que otro momento para la reflexión, pues el protagonista deberá lidiar con sus demonios interiores.

Ahora que God of War va a tener no solo adaptación cinematográfica, si no también adaptación literaria, cada vez nos entran más ganas de jugar la tercera parte.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger