martes, 26 de octubre de 2010

PSP2 tendrá una pantalla más grande que su antecesora

Las especulaciones sobre la sucesora de PlayStation Portable no cesan de aparecer en una industria que ya conoce al púgil con el que la próxima consola portátil de Sony tendrá que luchar en el ring de ventas alrededor del mundo. Nintendo 3DS ya tiene fecha oficial de lanzamiento, en nuestro país el próximo mes de marzo de 2011, y la compañía nipona se ha encargado de surtir de información a los usuarios sobre el amplio catálogo con el que contará desde el día que llegue a las tiendas. Sin embargo, sobre PSP2 no existe nada tangible, salvo los rumores que afirman que su pantalla será más grande y que incluso implementará la alta definición por primera vez en portátiles.

Así lo afirma Kotaku en su último informe publicado, en el que afirman que “la pantalla en sí misma no sólo es más nítida que la de la actual PSP, sino que es incluso más grande. Esta pantalla más grande significa que PSP2 será más ancha también. En reuniones privadas, Sony está a la caza de la alta definición”. Por si esto fuera poco, también señalan que una pantalla táctil, una arma capital con la que NDS marcó la diferencia, también estará incluida en PSP2.

Además de estas afirmaciones de Kotaku, el pasado Agosto ya se mencionó la posibilidad de que PSP2 contara con controles táctiles situados en el reverso de la máquina, así como que tendría el mismo tamaño que PSP-3000, algo contradictorio, en parte, con la información revelada por Kotaku. Independientemente de las diversas elucubraciones por las que apuestes, parece probable que Sony no dejará que el lanzamiento de su próxima consola portátil se retrase hasta más allá de 2011, lo cual supondría un año de desventaja en las tiendas con su más directa competidora.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger