miércoles, 7 de julio de 2010

Los Miis se podrían pasar a 3DS

Los Miis, esos pequeños personajes capaces de ser creados por el propio usuario en un editor incluido en la propia consola, fueron rápidamente considerados como una de las señas de identidad de Wii cuando ésta fue lanzada en el año 2006. Ahora, tras el rotundo éxito de su puesta en escena, y con millones de personajes creados alrededor del mundo, Nintendo está considerando la posibilidad de que den el salto a Nintendo 3DS.

Estos personajes han sido protagonistas principales en algunos de los mayores éxitos de la última consola de sobremesa de Nintendo. Sus apariciones en Wii Sports, Wii Fit o Mario Kart los convirtieron en todo un fenómeno mundial. Sólo hicieron una pequeña incursión en Nintendo DS, en el título de fitness Walk With Me.

Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, como así revela la propia Gran N: “Necesitamos mantener en mente cómo evolucionar los Miis y cómo pensamos sobre la compatibilidad de los Miis entre diferentes sistemas. Esto es algo que definitivamente estamos teniendo en cuenta y queremos continuar intentando permitir a la gente usar sus Miss en distintos sistemas de Nintendo en el futuro”, declaró el japonés.

Kojima podría desarrollar Metal Gear Solid 5

Hoy llega a nosotros una de las noticias más sorprendentes de la semana. Y es que según Kotaku, Hideo Kojima estaría dudando entre dos proyectos para su próximo trabajo para consolas de sobremesa. Sin embargo, la expectación aumenta cuando conocemos que uno de esos proyectos sería Metal Gear Solid 5. Quien esperase que el creador comenzara a desarrollar el nuevo Zone of the Enders tras el último MGS: Peace Walker, podría sentirse decepcionado.

Hideo Kojima afirma en una reciente entrevista que la creación del nuevo Z.O.E. ha sido pospuesta, acallando los rumores que afirmaban lo contrario. No obstante fue el propio Kojima quien declaró que estaban “considerando seriamente” el desarrollo de Z.O.E. 3, haciendo efectiva la promesa que de veríamos una secuela de dicha saga algún día. “Quiero que esperéis”, escribió el japonés en su blog en referencia a la llegada del esperado título.

Llegados a este punto, el creador de MGS se encontraría dudando entre dos proyectos muy distintos para su próximo trabajo para consolas de sobremesa, siendo uno de ellos la continuación de la saga de Snake con un hipotético Metal Gear Solid 5. La otra opción sería un título completamente nuevo e innovador que, según palabras del propio Kojima, le “haría dejar la industria” si fracasase. Ante la pregunta de cuánto tiempo empleará en este nuevo proyecto, aseguró que será “rápido” si continúan trabajando en ello.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger