jueves, 29 de enero de 2009

Sony, de mal en peor

Sony ha anunciado sus resultados en relación al tercer cuarto del cursos fiscal actual. Durante este periodo, que finalizó en diciembre del 2008, la compañía japonesa registró unas pérdidas de 197 millones de dólares, que al cambio son aproximadamente 149 millones de euros.

Las pérdidas chocan con los resultados en forma de beneficios que Sony logró durante el mismo periodo del 2007. La empresa japonesa señala que la crisis económica internacional y los cambios en el valor del yen han afectado drásticamente a sus resultados comerciales.

Divisiones de la empresa como Sony Ericsson se han visto especialmente afectadas por la situación global. A pesar del descenso en las ventas de consolas de la marca Playstation (PS2, PS3 y PSP), la división de juegos de Sony registró unos beneficios de 4 millones de dólares.
Esta cifra es sensiblemente inferior a la lograda en 2007, donde se registró hasta un 32 por ciento más de ingresos en este mismo periodo. Las ventas de consolas PS3 y PSP descendieron en 44.000 y 68.000 unidades respectivamente en relación al pasado año. En el caso de Playstation 2, el descenso en las ventas va desde los 2,88 millones vendido el pasado año hasta los 2,52 de éste.

La pasada semana se conocía que Sony llevará a cabo despidos en diversas de sus divisiones. Sin embargo, parece que la división destinada a videojuegos y entretenimiento será la menos afectada por los movimientos que realice la empresa con sede fiscal en Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger