miércoles, 1 de abril de 2009

Nuevos datos sobre la demo de Final Fantasy XIII

En la última edición de una conocida revista de Japón, los desarrolladores de la décimotercera entrega de Final Fantasy han anunciado nuevos datos de la demo de este juego.

Ofrecerá un pequeñ esbozo del sistema de combate Active Time Battle (ATB), aunque sólo hará uso de la mitad de las posibilidades reales del mismo. De la misma forma el nivel de dificultad será inferior al del producto definitivo, ya que desde el equipo de desarrollo aseguran que han querido retar a los jugadores en este sentido, por lo que se ha incluido la opción de reintentar el combate en el caso de que los personajes fallezcan durante la batalla.

Por otro lado, la cámara permitirá ser rotada durante los combates. En determinadas ocasiones ésta se moverá de forma automática al recibir daños. El resultado de las batallas afectará mucho al entorno que rodea a los protagonistas. En el caso de lanzar un hechizo mágico de hielo, los restos de este material quedarán esparcidos por el territorio hasta derretirse, entre otras muchas anécdotas que podrán ser comprobadas en la demostración. Asimismo se ha confirmado que la habitual melodía que suena al obtener la victoria en un combate estará presente en el producto original, aunque no en la demo. Tampoco se podrá comprobar el sistema de experiencia, que por el momento se guarda con un gran celo por parte de los desarrolladores, quienes no quisieron amplian más datos al respecto, aunque sí afirmaron que se trata de una mecánica mucho más compleja que la de anteriores entregas.

El desarrollo del título sigue acorde a lo fijado, y mientras que la demostración emplea tan sólo en 50% del potencial de PlayStation 3, el resultado final llevará hasta el límite las posibilidades de la consola, tal y como se comunicaba durante el día de ayer. Mientras que el juego aún no cuenta con una fecha oficial para llegar a territorio japonés, sí que se ha confirmado que la demostración verá la luz dentro de dos semanas, el próximo 16 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger