martes, 29 de diciembre de 2009

Los mejores juegos de 2009 para PSP

Bueno, llega la hora de la injustamente tratada PSP:

10 - Star Ocean: Second Evolution

textoalternativo


Unos años después de Star Ocean: First Departure, este RPG, que viene a ser la segunda parte de la saga, sigue la historia, poniéndola más interesante. Se trata de un remake del juego original de PlayStation que nunca llegó a Europa. Ahora podremos disfrutar el juego, pero eso sí, en inglés.


9 - Fifa 10

No hace falta que diga mucho ni que muestre la portada, pues ya es muy conocido por todos.


8 - Pro Evolution Soccer 2010

textoalternativo


Tanto en PS2 como en PSP, la saga PES supera a Fifa en mucho, pero eso no pasa en PS3ni Xbox 360.


7 - Tekken 6

textoalternativo


Fue una gran noticia para los seguidores de la saga cuando se supo que Tekken 6 también saldría para PSP. Y es que además es casi igual, pero adaptado a PSP. Nadie se quejará jeje


6 - GTA: Chinatown Wars

Pues sí, un remake del juego de DS para PSP. Contará con gráficos muy parecidos pero con mejores 3D. Eso sí, lo demás sigue intacto.


5 - LEGO Indiana Jones 2

textoalternativo


Un nuevo LEGO llega a nuestras consolas. Y esta vez se centra en la cuarta película de Indy, aunque las anteriores siguen presentes pero en menor medida, solo como minijuegos. Este LEGO pierde bastante en comparación a los anteriores, ya que podrían haber hecho como en LEGO Star Wars: The Complete Saga. Pero hay una jugosa novedad: puedes crear tus niveles. Eso sí, el juego es IDÉNTICO al de DS.


4 - Little Big Planet

textoalternativo


Debido al éxito que supuso Little Big Planet en PS3, los desarrolladores se decidieron a sacar una versión portátil, que, a simple vista, pinta perfectamente. Tiene los gráficos prácticamente iguales, el sistema de juego es el mismo, hay nuevos niveles, se mantiene el creador de niveles, el cual es igual de potente que en la PS3 PERO se ha perdido el modo multijugador.


3 - Jak and Daxter: The Lost Frontier

textoalternativo


Por fin el esperado regreso de Jak and Daxter se hace realidad. Este juego, si bien no es igual a los de PS2 en calidad, se acerca mucho, pues muchas de sus grandes características (muchos saltos, manejo excepcional, doblaje soberbio, tiempos de carga inexistentes)se mantienen intactas. En desarrollo se acerca más al primer Jak and Daxter, si bien también hay armas de fuego. También está para PS2


2 - Assassin's Creed: Bloodlines

textoalternativo


Manejando por última vez a Altair, nos embarcaremos en una aventura muy parecida a la primera entrega de PS3. Se mantiene todo igual, incluso la poca variedad de misiones. Y los gráficos son de lo mejor de la consola.


1 - Dissidia Final Fantasy

textoalternativo


Y llegamos al gran juego de PSP del 2009, el mejor de todos con diferencia. Se trata de Dissidia Final Fantasy. Y el amyor motivo que le ha hecho ser el mejor del 2009 ha sido que podremos manejar a todos los protagonistas (solo protagonistas) y villanos de los Final Fantasy del 1 al 10 (aunque hay dos personajes desbloqueables del Final Fantasy XI y de Final Fantasy XII). Pero no los manejaremos en combates por turnos, pues este juego no es un RPG, si no un juego de lucha uno contra uno. Sin embargo, hay cosas típicas del FF, como subir de nivel, las armas, los equipamientos, las invocaciones, etc. Es un lujo escuchar las mejores músicas de cada FF en los combates, y, además, la historia personal de cada prota y cada villano está muy bien definida. Es un juego muy largo (y con historia interesante) para ser de este género. Y los gráficos son lo mejor de la consola POR AHORA


Como veis, este ha sido el año de PSP, y el año que viene comienza fuerte (en Japón) con un título muy esperado. Nos vemos!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger