lunes, 11 de enero de 2010

Avance de Kingdom Hearts Birth by Sleep - PSP

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Bueno, el pasado 9 de enero, que cayó sábado, se estrenó en Japón el que será uno de los mejores juegos del año para PSP. Estoy hablando de Kingdom Hearts Birth by Sleep, el esperado nuevo juego de Square-Enix que seguirá la historia de la franquicia Kingdom Hearts, que combina personajes de FF, personajes de Disney y personajes originales del juego. Pues bien, también será el primer juego en el que no manejaremos ni a Sora, ni a Donald, Goofy ni Roxas. Y esto es así porque la historia de este juego se centra 10 años antes del primer Kingdom Hearts de PS2, por lo que veremos escenas en las que saldrán Sora e incluso Riku de pequeños. Este juego no comete el mismo fallo de Kingdom Hearts 358/2 Days de DS. El juego de DS cometía el error de que prácticamente no aportaba nada nuevo a la saga. Era más bien un juego de relleno para sacra dinero. Pues este Birth by Sleep sí que aporta muchísimo, ya que por fin veremos como nacieron los priemros sincorazón y cual es el verdadero poder y origen de los portadores de la Llave Espada.

La historia, como ya he dicho antes, ocurre 10 años antes del primer juego de KH. Manejaremos a tres compañeros que pueden manejar Llaves Espada: Terra, Aqua y Ventus (este es sospechosamente idéntico a Roxas). Estos tres amigos solo se están entrenando para llegar a ser verdaderos guerreros, y su maestro es el Maestro Eraqus. Pues bien, hay otro maestro de Llave Espada (cuyo nombre recordarán los que han jugado al KHII) llamado Xehanort. Xehanort tiene un aprendiz llamado Vanitas, y tanto Xehanort como su aprendiz son los antagonistas del juego. La misión de los tres amigos será encontrar al Maestro Xehanort, pues este tiene un malévolo plan que cumplir. Para buscarle, se separarán y cada uno seguirá su propia ruta. Por cada uno de los caminos veremos a conocidos de la saga. Veremos a un jovencísimo Rey Mickey, y sabremos como se formó la Organización XIII, ya que como todo jugador de KHII debería saber, los nombres de los miembros de la Organización XIII son un intercambio de las letras de sus verdaderos nombres más la adición de una X. Por ejemplo, el verdadero nombre de Roxas sería Sora, pero cambiado y con una X añadida. Como en todo KH que se precie, los tres protagonistas visitarán una gran cantidad de mundos, la mayoría de ellos de Disney,

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Con una historia que promete, este juego ya tiene todas las papeletas para triunfar, pero no solo de buenos argumentos se vive. Este juego también tiene una magnífica jugabilidad. Sigue la estela de sus "hermanos mayores" pero con cambios que recuerdan "un poco" al Cahin of Memories. En esta ocasión no usaremos cartas, si no comandos. Tendremos una especie de baraja de comandos con los que realizaremos las acciones. Por lo que he visto, habrá una barra que al llenarse nos permitirá realizar acciones especiales con nuestra "baraja de comandos" actual o podremos cambiar a otro estilo de batalla diferente, por lo que se cambiará la baraja por completo.
En este juego desaparecen los PM (Puntos Mágicos), pero sí que seguirán las magias características de la serie. En lugar de esto se usará el sistema Focus, que consisitrá en otra barra con la que podremos utilizar diversos ataques mágicos en una vista en primera persona y como si disparáramos a los enemigos.
Aparecerá como novedad el modo D-Link (Dimmension Link), que simplemente es una sustitución de la antigua forma de invocar. Esta vez podremos invocar a personajes de disney para que nos ayuden en combate pero de forma más efectiva, es decir, que es como si fueran los "Donald y Goofy" de anteriores juegos. Mientras dure la invocación, los personajes invocados lucharán junto a nosotros como si fuesen otro personaje cualquiera, no como personajes que solo aparecen para usar un ataque especial y vuelven a desaparecer. Pero eso no es todo, al acabarse el tiempo de invocación se usará un ataque mucho más potente de lo normal.

En cuanto a la forma de conseguir habilidades, de nuevo se ha cambiado el sistema. Ahora habrá como una especie de tablero de ajedrez por el que nos moveremos desbloqueando casillas con los Puntos de Habilidad que consigamos. Esto se agradece, pues así se le da más estrategia al juego y tienes varios caminos de desarrollo a seguir.
Otro aspecto que se vuelve a incluir es el modo multijugador. Esta vez tendrá capacidad de hasta seis jugadores y consistirá en combates VS o en modo supervivencia. Además se incluirá un modo multijugador con carreras de motos (o lo que sean esos vehículos XD)

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Bueno ahora paso a la música. Yoko Shinomura, que vuelve a componer la música de un KH, sigue haciéndonos difrutar con cada una de sus melodías. Lo que más me ha gustado ha sido que se han mejorado las músicas de Bastión Hueco, tanto la que sale durante la exploración como la de batalla. Y se ha cambiado la música del País de Nunca Jamás. La música es bestial.
En cuanto a los gráficos, que decir de ellos. Son casi idénticos a los de PS2, por lo que gozarán de una calidad sublime, llegando a superar, aunque parecía imposible, al Final Fantasy VII: Crisis Core y al Dissidia Final Fantasy. Cada ataque tiene unos buenísimos efectos de luz y el diseño de personajes y escenarios es magistral. Lo mejor de la PSP.

Finalmente pasaré a deciros algunas cosillas más. Visitaremos una cantidad impresionante de mundos, llegando hasta los 14. volveremos a antiguos mundos como Bastión Hueco (ahora llamado Vergel Radiante), El Bosque de los Cien Acres, El País de Nunca Jamás (esta vez visitaremos la isla de verdad, no el barco de Garfio ni el Big Ben), la Torre Misteriosa, que es ni más ni menos que la torre donde vivía el mago Yen Sid en el KHII, que estaba en Villa Crepúsculo; y como no, no podía faltar el siempre presente Coliseo del Olimpo. Square se ha inventado un nuevo mundo (aparte de Vergel Radiante) que se llamará Tierra del Comienzo o algo así. En vídeos veremos antiguos mundos como el Castillo del Olvido o Las Islas del Destino.
Y paso a los mundos más interesantes, los nuevos mundos de Disney. Entre ellos estarán la Ciudad Disney, muy parecida al Castillo Disney; el Espacio Profundo, donde conoceremos a Stitch; el Bosque de los enanitos, de Blncanieves; Dominio Encantado, de La Bella Durmiente; El Castillo de los sueños, de Cenicienta y algún otro que me dejaré ¡ah si! el mundo donde ocurre el multijugador (no es de Disney) que se llama Arena Espejismo.

Aparecerán muchísimos personajes de Disney, más de una centena de ellos, entre los cuales estarán Blancanieves, Mickey, Aurora, Cenicienta, el ratoncito de la Cenicienta, Lucifer (el gato de la Cenicienta), la madrastra de Blancanieves, los 7 Enanitos, etc. Pero de FF solo saldrá un mísero personaje, que me ha impresionado que justamente saliera ese.
Y aparecerán un nuevo tipo de enmigos, al igual que en el KHII aparecieron los Incorpóreos. En este juego los nuevos enemigos se llamarán, en inglés, Unversed, que se traduciría como Inexpertos (pero en el tema de la existencia y la vida, según el director del juego)

Bueno, pues con casi todo lo importante dicho, solo falta esperar al lanzamiento europeo que, si todo va bien, será en verano. Un saludo

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