miércoles, 6 de octubre de 2010

Nuevos detalles de Kinect

Si se hiciese un estudio sobre qué porcentaje de los compradores de hardware se lee el manual de instrucciones de los productos, podríamos llevarnos una sorpresa (negativa) al conocer las cifras. Pese a todo, cuando un aparato es nuevo y propone algo diferente, el hecho de que su manual de instrucciones se filtre en internet no es sólo curioso, sino que rápidamente se convierte en tema de conversación. Y eso es lo que ha pasado con Kinect.

Microsoft había hablado a medias de varios aspectos del periférico pero ahora por fin han podido aclararse algunos de ellos, quedando resueltas varias dudas importantes. Por ejemplo, el espacio que se necesitará para usar el periférico de forma apropiada. Según puede leerse en el manual, "el sensor puede reconocerte cuando estás aproximadamente a seis pies (2 metros) de éste. Para dos personas, deberías jugar aproximadamente a ocho pies (2.5 metros) del sensor."

"Para obtener los mejores resultados, sitúa el sensor entre 2 y 6 pies de altura (60 centímetros ó 2 metros) (...) cuanto más cerca de uno de los dos límites, mejor resultado." De esta forma, habrá que jugar con estas distancias para poder sacar el mejor provecho del periférico. Microsoft también da consejos en el manual para solucionar el que el sensor pueda no funcionar correctamente, advirtiendo por ejemplo de "encender las luces para iluminar el espacio de juego", "prueba a llevar ropa de un color que contraste con el fondo en el que juegas" o "evita luces, incluyendo la solar, que impacten directamente contra el sensor."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger