martes, 1 de junio de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte también se dividirá en dos videojuegos

El 21 de julio de 2007, la hoy multimillonaria J. K. Rowling clausuraba las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter. Tras siete cursos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Harry afrontaba el duelo definitivo con su antagonista Tom Marvolo Riddle, más conocido por Lord Voldemort.

Desde la primera adaptación, la editora EA se hizo con los derechos de la heptalogía, lanzando un juego basado en cada una de las películas de la saga para prácticamente todos los formatos conocidos. Para la última entrega, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la compañía ha decidido seguir la política de los responsables de la adaptación cinematográfica, y dividirla también en dos partes.

La primera, desarrollada por EA Bright Light Studio y que será lanzada este otoño, tendrá lugar fuera de Hogwarts, con Ron, Harry y Hermione intentando detener a Voldemort y sus acólitos. Un nuevo motor gráfico permitirá que la atmosfera del juego se torne más oscura, orientando la jugabilidad al terreno de la acción. Según Jonathan Bunney, vicepresidente de producción: "Estamos creando el juego de Harry Potter que la generación de consolas HD apreciará y disfrutará. Hemos creado esta nueva tecnología específicamente con este objetivo. Y los jugadores deberán usar todas sus habilidades si quieren sobrevivir".

De momento no hay fecha ni datos concernientes a la segunda parte del juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger