sábado, 1 de enero de 2011

Los mejores juegos de 2010 - Xbox 360

Tras hacer el ranking de los 10 mejores juegos del año para PS3, le llega el turno a Xbox 360, que tiene casi los mismos juegos de PS3 y, comparado con esta consola, este año no ha tenido grandes bombazos, pero sí que tiene unos cuantos muy buenos.

10 - Dante's Inferno



Este juego supuso una gran sorpresa, pues lo arriesgado de su argumento y estilo quedó genial en el videojuego. Dante's Inferno adaptaba al mundo de las consolas el primero de los tres libros de la Divina Comedia de Dante: el Infierno. Por supuesto, había cosas que desaparecían y cosas que no salían en el libro original, pero el juego es muy adictivo. Al más puro estilo God of War (el control es casi idéntico, al igual que la jugabilidad) tenemos que mover a Dante por los 9 círculos del infierno hasta llegar a donde se encuentra su querida Beatriz. También disponible en PS3 y PSP.

9 - Bayonetta



Bayonetta tiene encanto brujo, detiene el tiempo de los "hack 'n slash", convierte a los demonios en ángeles y los mata para darnos la obra más personal de Hideki Kamiya, que se descubre a sí mismo en un videojuego insinuante, sensual, visceral, frenético, con las artes oscuras de una bruja que abrirá los ojos al mundo del videojuego, demostrándole que en cualquier género hay lugar para la innovación, para visiones personales y para el arte. Platinum Games puede estar tranquila. Si sigue así, continuará siendo una compañía apreciada por la calidad de sus productos, por conservar el brillo que desprenden con cada título sus fantásticos genios. También disponible en PS3.

8 - Darksiders



Uno de los Hack and Slash más prometedores de los últimos tiempos es, sin duda, Darksiders. La primera aventura de Guerra, el Cuarto Jinete del Apocalipsis, es una poderosa epopeya de acción y aventuras que no dejará indiferente a nadie. También disponible en PS3 y PC.

7 - Bioshock 2



Little Sisters, Big Daddies, Splicers… Rapture vuelve a ponerse en marcha y el mundo gira de nuevo. Bioshock 2 regresa con los pilares que hicieron grande al original por bandera; y nos devuelve a una ciudad submarina que muchos, por siniestra y peligrosa que fuera, deseamos no haber abandonado nunca. También disponible en PS3 y PC

6 - Final Fantasy XIII



Este año por fin ha llegado a nuestra PS3 la décimotercera entrega de la mundialmente conocida saga de RPG Final Fantasy. ¿Y consigue impresionar? Por una parte, se consolida como un RPG arriesgado, que se dispone a salir del bucle en el que están metidos los RPG nipones; por otra, se aleja mucho de aquellos elementos más carácterísticos de FF, pero consigue incluir otros nuevos y muy interesantes. Sin duda, lo mejor de este juego es el argumento, los personajes, los gráficos y, en especial, el sistema de combate. Pero todo esto queda lastrado por una linealidad excesiva, sin apenas bifucaciones en el desarrollo del juego. Esto cambia en el Capítulo 11, pero ni siquiera esto consigue tapar la linealidad del juego. Sin embargo, Final Fantasy XIII es un grandísimo juego. También disponible para PS3

5 - Resonance of Fate



El RPG japonés necesitaba a gritos algún intento de renovación, y la desarrolladora tri-Ace ha acudido a la llamada. Manteniendo la estructura clásica del género pero revitalizando sus componentes, Resonance of Fate se proclama como un digno competidor de FFXIII. Y no porque tenga mucho que ver, sino porque tiene mucho que aportar. También disponible en PS3.

4 - Alan Wake



Alan Wake, tras numerosos retrasos y cambios de rumbo, se ha confirmado como un notable videojuego de acción y como un thriller de horror, no particularmente terrorífico, pero sí de lo más apasionante. La mejor de sus virtudes es su poderoso guión, sin embargo como shooter en tercera persona tampoco desmerece en absoluto, con una serie de elementos como su empleo de la luz como arma que lo hacen único, genuino y fácilmente reconocible. También disponible en PC

3 - Splinter Cell: Conviction



Formidable. Mezclando elementos de cine de acción reciente con la propia idiosincrasia de las series Splinter Cell, Conviction se erige como una de las mejores entregas de la saga. Parecía que el momento no llegaría nunca, pero tras varios años de desarrollo ya está entre nosotros el Sam Fisher más brutal y despiadado.

2 - Kinect



No es un juego, pero este aparatito es tan bueno que merece la pena ponerlo aquí. Un accesorio para Xbox 360 moderno e ineteresante, que permite abandonar los amndos y jugar utilizando únicamente tu cuerpo. Además, es muy preciso y divertido, y se disfruta más acompañado. Lo malo es su precio, pero eso no emborrona sus virtudes. Kinect es a Xbox 360 lo que Move es a PS3, que lo debería de haber puesto en el ranking de PS3, pero no tenía espacio.

1 - Mass Effect 2



Y llegamos al número 1 de la consola: la segunda entrega de Mass Effect. Y es tan buena como la primera parte, aunque pierde un poco de su epicidad. Mass Effect es sinónimo de calidad, grandes argumentos, exploración planetaria (muy simplificada en esta segunda parte) y acción. Y todo esto está presente en esta secuela. Seguiremos al comandante Shepard en su lucha contra la amenaza de los segadores, y descubriremos nuevos enemigos...Un juego fantástico, que permite retomar todas las decisiones tomadas en la primera parte, lo que amplifica bastante la experiencia de juego. También disponible en PC, y próximamente en PS3.

Hasta aquí llega esta lista de los 10 mejores juegos del año para Xbox 360. Aunque no haya puesto Red Dead Redemption o Call of Duty: Black Ops no significa que no los considere buenos, sino que no quiero repetir tantos juegos de PS3.

Nos vemos en el ranking de Wii. Un saludo y Feliz 2011!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger