martes, 18 de enero de 2011

Se confirma Final Fantasy XIII-2

Se cumplen los rumores que apuntaban a la aparición de una secuela de Final Fantasy XIII, tras el registro del dominio por parte de Registrant Corporation Service Company, empresa colaboradora habitual del gigante japonés. Esta misma mañana, Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XIII-2 está en producción y aparecerá este 2011 en PlayStation 3 y Xbox 360. La compañía ha declarado que Lightning no protagonizará esta secuela, que tendrá una historia completamente nueva y ofrecerá un sistema de combates evolucionado respecto a la anterior entrega. Ésta, viene siendo desarrollada por el mismo equipo del anterior título.

Es la segunda ocasión que Square Enix decide continuar un Final Fantasy oficial. En 2003 y en una decisión histórica y criticada -los FF siempre habían sido historias autoconclusas-, la compañía japonesa lanzó al mercado Final Fantasy X-2, continuación directa de la décima entrega numerada de la serie, protagonizada por Rikku, Yuna y Paine, y pese a su templada acogida en ventas, tuvo el dudoso honor de convertirse en la entrega oficial de la saga con menor puntuación en Metacritic, hasta el lanzamiento de FFXIII.

Podeis ver ya en Youtube el primer trailer del juego, e incluso entrar en la página oficial en español. Todo parece indicar, por lo que pone en la web, que nos llegará en el próximo invierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger