viernes, 10 de junio de 2011

[E3] Wii U no usará Blu-Ray

Wii U, la nueva consola de Nintendo presentada a medias durante la conferencia del E3, no usará los discos Blu-ray. Así lo confirmó Reggie fils-Aime, al explicar que “no usará estos discos” pero que el sistema “no será una limitación para los tipos de experiencias que los consumidores puedan tener”. Según el mismo dirigente de Nintendo, todavía no han hablado de “capacidades” de la nueva consola, pero es “obvio que tendrá lo suficiente como para mover gráficos en alta definición”. Poco a poco se van conociendo así más detalles de una consola que tras presentarse, ha sembrado muchas preguntas que todavía no tienen respuesta.

No obstante, sí que se ha confirmado que la capacidad de los discos será 25 GB, según comentó a Kotalu el responsable técnico de Nintendo Katsuya Euchi. Los últimos datos colocan a AMD como responsable de la GPU. Además, los rumores apuntan que la memoria interna sería de 8 GB, soportará memorias externas por tarjetas y permitirá conectar memorias adicionales por USB.

En otro orden de cosas, Fils-Aime también ha querido remarcar que este nuevo hardware, retrocompatible con los juegos de Wii, no los mejorará por el simple hecho de hacerlos correr en una máquina más potente. “No se mejorará la resolución de los juegos de Wii en Wii U, ya que se han realizado con un hardware específico y no hay mecanismo que mejore la resolución a no ser que se lance de nuevo el juego”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger