domingo, 1 de abril de 2012

Más datos de Assassin's Creed III

Ubisoft ha contado con el asesoramiento de un consultor nativoamericano para que Assassin’s Creed III sea lo más fiel posible al periodo recreado (la Revolución Americana). "Nos lo tomamos muy en serio cuando decidimos tener un asesino nativoamericano, queríamos a alguien diferente, no a un Casaca Roja ni a un Patriota", comentó Alex Hutchinson, director creativo del juego. "También nos gustaba la idea de tener a un representante de una minoría como personaje principal, especialmente uno que no suele representarse en la cultura popular".

Al mismo tiempo, reconoció que esto "conlleva un gran riesgo", por lo que se tomó la decisión de contratar a un consultor nativoamericano para "manejar las cosas con propiedad, y el actor que cede su voz a Connor es también nativoamericano." El protagonista se ha concebido "como un depredador", por lo que se ha incluido la novedad de poder manejar dos armas a la vez. "Hay muchas cosas nuevas, y si has visto películas como El Último Mohicano probablemente conocerás algunas de ellas. Pero el sistema de combate principal ha sido completamente rediseñado. Lo que hacen los botones, cómo lo hacen, los tipos de enemigos, la estrategia, etc."

"El objetivo", añadió, "era crear un personaje que fuera ágil y capaz [de desenvolverse] en un ambiente salvaje como Ezio y Altair en las ciudades. Queríamos convertir a la frontera en un espacio de juego 3D con superficies no planas, cuestas y árboles... por lo que, cuando miramos los controles, pensamos que podíamos clarificarlos. Tener que pulsar dos botones a la vez para escalar era algo que definitivamente queríamos arreglar. En Assassin’s Creed III, si mantienes pulsado R1 correrás a salvo. Permanecerás relativamente en horizontal, por lo que Connor correrá por árboles y sólo hará saltos 'seguros'. Pero si también mantienes pulsado X, entonces la carrera se vuelve insegura: intentará ir en sentido vertical, y si se topa con el borde de un precipicio, saltará (...). Es una manera de decir al juego si quieres arriesgarte o no."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger