viernes, 30 de noviembre de 2012

Ya a la venta Wii U

Ya está aquí. Hoy sale a la venta la nueva consola de Nintendo, la Wii U. Con ella dará comienzo (entre comillas) la nueva generación de videojuegos. La Wii U de Nintendo es mucho más que una Wii con una U detrás, esta consola posee una tecnología ligeramente superior a la de PlayStation 3 (que hasta ahora era la consola más potente del mercado) y la de Xbox 360. Además, por primera vez Nintendo nos ofrece una consola en HD, lo que es de agradecer.

Wii U aparece con importantes novedades, siendo la más destacable su nuevo mando, que lejos del Wiimote, consiste en un mando con pantalla incluida que puede "grabar" lo que sucede en la pantalla del televisor para seguir jugando al juego sin necesidad de estar en la televisión. Además, si por ejemplo le damos a una pelota en la pantalla del mando (le damos con el mando normal de Wii), esta se dirigirá a la pantalla del televisor. Aún queda mucho por explotar de este sistema, pero sin duda saldrán pronto más juegos que lo usarán al 100%. Un aspecto destacable de la Wii U es que es completamente compatible con los accesorios y juegos de la Wii.



Una consola no es nada sin un buen catálogo de juegos, y la verdad es que el catálogo inicial de Wii U es fantástico, si bien muchos juegos son multiplataforma. Tendremos juegos de salida tan interesantes como Mass Effect 3, Assassin's Creed III, Zombi U o New Super Mario Bros U. Sin duda el catálogo de Wii U promete, ya que se ve que Nintendo va a hacer todo lo posible para que las third parties hagan más juegos para la nueva consola.

Pues nada, tras este breve resumen solo falta de la nueva Wii U, que cuesta alrededor de 350€, un precio más que asequible si tenemos en cuenta que dentro de poco veremos datos de la nuevas consolas de Sony y Microsoft y seguro que costarán más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger