lunes, 26 de enero de 2009

Wii

Wii es la quinta consola de sobremesa producida por Nintendo. Es la sucesora de la Nintendo Game Cube y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. Lo más característico de la Wii es su mando inalámbrico con control remoto, el cual se puede usar para apuntar, conducir, atacar, etc. Se puede sincronizar con la consola portátil Nintendo DS. Esta consola ha recibido muchos premios por la gran aceptación que ha tenido en el mercado y por su peculiar sistema de control.

textoalternativo La consola fue concebida en el 2001, junto con la Game Cube. Dos años más tarde se pusieron manos a la obra y comenzaron a fabricarla. La Nintendo DS ha servido de guía para el diseño de esta consola. Por fin, el 8 de diciembre del 2006, Europa pudo hacerse con la Wii. Esta consola ha tenido una gran aceptación y actualmente es la más vendida en todo el mundo, superando a la Xbox 360 y a la PlayStation 3. Una de las cosas que contribuyó a este gran número de ventas ha sido que la Wii está dirigida a todos los públicos, a parte de su sistema de control.

Características

La Wii posee dos puertos USB y un lector de tarjetas SD, con las que se pueden guardar datos de juegos, guardar fotos y videos y otras cosas. La Wii está disponible en varios colores: blanco, negro, plata, verde lima y rojo. El paquete de la consola contiene la Wii, un soporte para colocarla verticalmente, el Nunchuk, el mando, la barra de sensores y un soporte para ella, un adaptador de corriente, dos pilas AA, un cable AV, un adaptador SCART y las instrucciones. Además, en todos los países excepto en Japón también se incluye el juego Wii Sports.

El mando de la Wii (Wiimote) es el mando principal de la Wii. Aparte de poderse usar para moverse al pulsar los botones, también sirve para realizar distintas acciones como apuntar, atacar, conducir, etc. Esto ocurre gracias a unos sensores que tiene incorporados. Además este mando se puede conectar a otros accesorios como un volante, una pistola, un bate de beisbol, etc para que los movimientos parezcan más reales. Hace poco se ha estrenado una tabla con la que hacer ejercicio llamada Wii Balance Board.

Dentro de la Wii podemos encontrar diversos canales como el Canal Juegos, el Canal Noticias, el Canal Tiempo, etc. En el Canal Mii te pudes crear un avatar que podrás usar en la mayoría de los juegos en lugar del personaje definido por el juego. La Wii es compatible con juegos de la Game Cube y con la Nintendo DS. Además la Wii tiene conexión a Internet, así que se puede jugar online con ella.

Ahora voy a poner aquí una lista de los juegos de Wii más vendidos por categorías:

-Lucha: Super Smash Bros Brawl
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

-Coches: Mario Kart Wii

-Comunicación: Animal Crossing Let´s go to the City!

-Aventura: The Legend of Zelda: Twilight Princess
Resident Evil 4: Wii Edition
Super Mario Galaxy
Super Paper Mario

-Acción: No More Heroes
Call of Duty
Metorid Prime 3: Corruption
Tomb Raider: Underworld

-Varios: Wario Ware Smooth Moves
Mario Party 8

-Deportes: Fifa 09

-Musical: Guitar Hero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger