miércoles, 29 de septiembre de 2010

3DS llegará el próximo año a Europa

La cadena de tiendas de videojuegos GAME acaba de corroborar la información que ayer publicó el diario alemán Bild acerca de la fecha de lanzamiento de la próxima consola portátil de Nintendo en Japón y Europa. Si bien GAME no especifica fecha alguna, sí asegura que Nintendo 3DS llegará al Viejo Continente durante el próximo año, haciendo plausible la afirmación de Bild de que la consola llegaría en la próxima primavera.

“Sony ha lanzado recientemente nuevos modelos Slim de PS3 y está previsto que Nintendo lance la portátil 3DS en Europa el próximo año. Los análisis iniciales de esta tecnología han sido muy positivos”, declararon fuentes de GAME a MCV. Tras este comunicado, no parece descabellado que finalmente sea el próximo día 11 de noviembre cuando los usuarios nipones puedan adquirir la sucesora de Nintendo DS, como así aparecía en el citado rotativo alemán.

Por su parte, GAME también reportó un descenso del 40% en la venta de hardware asociado a la Nintendo. Quizá por ello la compañía mantendrá en el futuro una postura de austeridad comercial cerrando hasta 85 tiendas GAME y Gamestation para el año 2013. “En navidades de 2013 esperamos que nuestra carpeta de tiendas se haya reducido hasta los 550 establecimientos en pos de aprovechar más eficientemente nuestro stock”, sentenciaba Peter Lewis, presidente de la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger