miércoles, 29 de septiembre de 2010

Confirmada fecha de Nintendo 3DS para España

Se acabó toda especulación posible. La próxima consola portátil de la Gran N, Nintendo 3DS, llegará a nuestro país en algún momento durante el próximo mes de marzo de 2011. Así lo confirmó la propia compañía nipona en su reciente conferencia realizada para tal efecto en la que también revelaron que la máquina llegaría a Japón en primer lugar el próximo día 26 de febrero, siendo la fecha de lanzamiento americana todavía desconocida si bien ocurrirá también durante el tercer mes del próximo año.

El precio de venta recomendado en Japón ascenderá a 25.000 yenes, si bien no fue ofrecido un equivalente ni para dólar americano, libra inglesa o euro. Dejando claro que los planes específicos de lanzamiento para América y Europa serían ofrecidos “más tarde”, Nintendo confirmó que 3DS llegará al mercado nipón con una tarjeta SD de 2GB y que la máquina contará con su propia Consola Virtual la cual albergará títulos tanto de Game Boy como de Game Boy Advance. Asimismo, Satoru Iwata anunció que comercializarán “juegos clásicos” para ser jugados en tres dimensiones en 3DS.

También vuelven los Miis. Nintendo 3DS contará con un centro de creación de estos personajes similar al disfrutado en Wii. Además, el usuario tendrá la posibilidad de importar su propio rostro mediante la cámara frontal de la consola y adjuntárselo al Mii que haya creado, pudiéndolo compartir a través de una tarjeta SD en otras consolas. “Si no hay expectación en torno al lanzamiento de un nuevo hardware, la gente no desarrolla software para él”, comentaba Iwata en cuanto al seguimiento que la prensa internacional ha venido haciendo en torno a la información sobre su nueva criatura.

En lo que respecta a juegos, diversas desarrolladoras mostraron sus avances durante la conferencia. Namco Bandai enseñó Ridge Racer 3D y Capcom hizo lo propio con Street Fighter IV 3DS, quienes explicaron que, además de poder recibir peticiones de combate vía Wi-Fi, querían hacer un título de lucha que cualquier usuario pudiese jugarlo en cualquier lugar. Y tras la aparición de Konami y su Love Plus 3D, cuyo presentador reconoció que te permitirá contar mentiras a vuestra pareja, Nintendo detalló su oferta de televisión en 3D compatible con su nuevo sistema en colaboración con el canal Fuji TV japonés.

Tras todo ello, un vídeo con el catálogo inicial de títulos para la consola fue mostrado a los presentes. En él se mostraron, entre otros, títulos como MGS, Ocarina of Time y Animal Crossing. Podéis ver dicho tráiler sobre estas mismas líneas. Tras ello y para finalizar, un vídeo de proyectos third party en el que se incluían empresas como Kojima Productions, Level 5 o Square Enix reforzó la idea de que Nintendo 3DS será una consola ampliamente apoyada dentro de la industria del videojuego. Os informaremos puntualmente cuando Nintendo revele la fecha definitiva de lanzamiento en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger