viernes, 24 de septiembre de 2010

Epic Mickey llevará a Wii al límite

El productor de Epic Mickey, Raul Ramirez, ha tomado el relevo de Warren Spector y ha concedido varias entrevistas a los medios esta semana, hablando largo y tendido del esperadísimo juego de Junction Point.

Hablando con ComputerAndVideogames, Ramirez explicaba que Epic Mickey lleva a Wii hasta su máximo nivel, al límite: "Tenemos un equipo grande y experimentado en Junction Point que ha conseguido que, hasta donde creemos, llevar Wii al límite de sus capacidades para proveer una buena historia y hacer a los jugadores meterse en ella (...) Somos muy afortunados de tener un gran equipo y muchos años de experiencia en el sector, de haber puesto la Wii al límite de su capacidad absolutamente al máximo, hasta así haber conseguido lo que veréis ante vuestros ojos," añadía.

Sin embargo, Ramirez admitía que pudo llegarse más lejos: "Probablemente habríamos podido hacerlo mejor de haber tenido más tiempo para trabajar en él. Ha habido mucho que no hemos sido capaces de hacer," explicaba en relación a la plataforma elegida, Wii. En otra entrevista a TVG realizada durante el Tokyo Game Show, Ramirez explicaba que están manteniendo charlas para llevar el título a Xbox 360 y PlayStation 3, con soporte para Kinect y Move respectivamente. "Estamos hablándolo en estos momentos, pero... no lo sé," contestó cuando se le hizo la pregunta de si querría aprovechar esta oportunidad.

Once meses atrás, durante la presentación europea de Epic Mickey que tuvo lugar en Londres, entrevistamos a Warren Spector y nos explicó que seleccionó Wii por su control por movimiento y porque viendo el Wiimote era fácil asimilar el deslizamiento del pincel. Habiendo dejado claro casi al 100% que Epic Mickey no llegará a 360/PS3 a estas alturas, dado que nadie le preguntó por una conversión, sólo queda esperar a una hipotética secuela multiplataforma. Esta tendrá lugar si el primero vende lo suficiente cuando llegue a las tiendas el próximo 25 de noviembre, aunque todo apunta a que será un merecido éxito a tenor de su excelente aspecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger