viernes, 15 de octubre de 2010

El 22 de octubre se estrena la película de El Profesor Layton y la Diva Eterna

Esta mañana Nintendo España ha presentado en los cines UGT Cine Cité de Méndez Álvaro, en Madrid, el primer largometraje del Profesor Layton y el resto de personajes protagonistas de la ya popular saga de juegos de Nintendo DS. Más de 120 espectadores han podido disfrutar de la cinta, que saldrá en España en pocas semanas en formato DVD y que mantiene toda la esencia de los juegos, el estilo gráfico, las voces en español de los personajes y las tramas de intriga y enigmas. MeriStation sortéo algunas de estas entradas al evento.

El Profesor Layton y la Diva Eterna, que es como se titula la película, narra las aventuras de Layton y su joven aprendiz Luke entre la tercera y la cuarta entrega de la saga de videojuegos. En esta ocasión, los personajes se verán envueltos en un nuevo misterio que les arrastrará hasta un extraño crucero lleno de acertijos y pruebas, junto a otros personajes y buscando respuestas a la promesa de vida eterna que ha formulado un extraño ser. Junto a ellos, están otras caras conocidas de la saga y la Diva Eterna, una cantante que parece poseer la preciada inmortalidad.

Los puzzles y acertijos característicos de la franquicia se han mantenido en la cinta, haciéndola divertidísima y apta para todo tipo de públicos, seguidores o no de los juegos y de cualquier edad. Además, técnicamente el filme muestra un aspecto impecable, a cargo del mismo Layton Team responsables de las animaciones y el guion de los juegos.

Junto al largometraje, Nintendo ha hablado del nuevo Profesor Layton y el Futuro Perdido, la tercera entrega para DS en nuestro país que promete superar a las anteriores en calidad y factura técnica. Junto a la nueva historia, el título incluirá mejoras jugables, como más de 160 puzzles, 3 nuevos minijuegos, un mejorado bloc de notas o una cuarta pista facilitadora adicional. El juego verá la luz el próximo día 22 de octubre en las tiendas españolas.

Esta saga se ha convertido por méritos propios en una de las favoritas para millones de usuarios de Nintendo DS. Según nos explicaba José Arcas, responsable de prensa especializada de Nintendo España, la clave de su éxito está en saber llegar a la vez a nuevos jugadores y a tradicionales aficionados a los videojuegos, mezclando mecánicas intelectuales al más puro estilo Brain Training con aventuras clásicas, como Zelda. Los juegos del profesor Layton han vendido más de 250.000 copias en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger