martes, 19 de octubre de 2010

Se revela Profesor Layton vs. Ace Attorney

El evento anual de la desarrolladora Level 5 que ha tenido lugar hoy en Tokio nos ha dejado varias sorpresas en forma de juegos para la nueva portátil de Nintendo, 3Ds.

El más inesperado, sin duda, viene en forma de crossover de la mano de Level 5 y Capcom: Layton Kyouju vs Gyakuten Saiban, aún sin título oficial en inglés pero que podría traducirse como Professor Layton Vs Ace Attorney, mezclará en tres dimensiones dos de las sagas más exitosas de Nintendo DS.

La historia oficial del juego situará a los dos personajes en un mundo diferente. Hershel Layton y Phoenix Wright llegan a Labyrinth City, lugar de aspecto medieval en el que la realidad y la fantasía se entremezclan. Story Teller, el villano de la función, tiene el poder de convertir en realidad todo lo que su pluma escribe.

Layton se enfrentará a nuevos puzles mientras que Phoenix deberá defender a una persona acusada de brujería. El título está siendo dirigido por Shu Takumi, creador de Layton y Ghost Trick, y que estuvo en la edición iDÉAME de este año.

Time Travelers, lo más reciente de Jiro Ishii, creador del aclamado por la crítica "428 Fūsa Sareta Shibuya de" (un juego para Wii con actores reales que se llevó un 40/40 en Famitsu) al fin se mostró en movimiento tras haber sido anunciado el pasado mes de abril sin especificar el sistema al que iría dirigido.

En el tráiler mostrado hoy, el estudio ha presentado a los dos personajes protagonistas: Skeleton, un terrorista que conoce los acontecimientos que sucederán en el futuro, y Mikoto Shinmichi, la cual comparte el don del anterior. El título ha sido descrito como un juego de "suspense a través del tiempo".

Situado "en un mundo de una gran escala", Time Travelers será el primer título de suspense de Level 5. Su creador, Ishii-san, manifiesta que la historia del juego no decepcionará a los seguidores de su trabajo, y tanto él como el productor del título, el CEO del estudio Akihiro Ino, se muestran muy confiados ante la idea de que el juego alcance un nivel de ventas entorno a las 500.000 / 1 millón de unidades.

Otro de los títulos presentados hoy ha sido Fantasy Life. El juego, enmarcado dentro del género RPG, viene de la mano de Brownie Brown, autores de Mother 3, y contará con la música de Nobuo Uematsu, uno de los mejores compositores musicales del sector y autor entre otras de la mayoría de las BSO's de la saga Final Fantasy.

Yoshitaka Amano, otro viejo conocido del mundo de Final Fantasy, será el encargado de realizar las ilustraciones de Fantasy Life. En el juego, los usuarios crearán su propio avatar para "experimentar la vida en un mundo de fantasía".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger