miércoles, 5 de enero de 2011

Los mejores juegos de 2010 - DS

Llegamos al turno de los 10 mejores juegos de DS. Comencemos:

10 - Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth



Llega la quinta entrega de la saga Ace Attorney, esta vez cambiando por compelto la experiencia de juego, pues ahora manejaremos a un fiscal, que no es otro que el mismísimo Miles Edgeworth. Además, lejos de ser una copia de los anteriores juegos, esta vez la jugabilidad cambia mucho. Ahora nos podemos mover por escenarios como un juego normal y corriente para investigar la escena del crimen o zonas relacionadas con un crimen. Seguirán presentes los interrogatorios e incluso la examinación de pruebas. Además, ahora los 5 casos que componen el juego están estrechamente relacionados entre sí, aunque cada uno es completamente diferente al anterior. Sin duda, todo un juegazo, pero que queda lastrado, y mucho, por su no traducción al castellano, algo incomprensible tras tener los 4 juegos anteriores de la saga en un perfecto castellano. Sin embargo, sigue siendo un gran juego y una de las mejores aventuras gráficas de la DS.

9 - Final Fantasy: The 4 Heroes of Light



Aquí tenemos una nueva entrega de la saga Final Fantasy, un nuevo spin-off. En esta ocasión se quiere volver a los orígenes de la saga, con combates simples, pero bastante complicados, con muchas mazmorras, cuatro personajes, ciudades y, de nuevo, el sistema de trabajos, pero llevado a su máxima perfección, siendo el mejor sistema de todos. La historia es algo simple, pero cumple su cometido. Y, al igual que ha pasado con el anterior juego del ranking, el juego está en completo inglés, aunque no se necesitan unos altos niveles sobre el idioma para entender el juego. Un gran RPG más para la DS :)

8 - Sonic Colours



La diversidad de colores da nombre a Sonic Colours, un título variado y sencillo que supone una evolución en el camino de un dañado Sonic Team, que empieza a encontrar de nuevo el ritmo. Unos gráficos vivos, melodías retro y un excelente control combinado con la velocidad de Sonic, lo convierten, probablemente, en el mejor juego del famoso estudio de Sega en los últimos 5 años.

7 - Blue Dragon: Awakened Shadow



Blue Dragon: Awakened Shadow logra hacerse con una posición respetable dentro del catálogo RPG de Nintendo DS gracias a una historia elaborada, a un nuevo esquema de batalla y a sus potentes opciones multijugador. Si puedes aguantar su desequilibrado apartado visual/sonoro y su poca hilada progresión, estarás ante un título con muchas horas de juego (casi 30) y abundantes posibilidades de personalización. En definitiva, una renovada forma de ver la serie Blue Dragon.

6 - WarioWare: Do It Yourself



Warioware: Do It Yourself es un paso más en la serie y la consecuencia de la demanda del público en los últimos tiempos. La creación de los microjuegos es sumamente sencilla, aunque requiere su tiempo de dedicación. La posibilidad de descargar nuevos microjuegos y la participación en concursos hacen que la duración del título sea casi infinita. Pequeños fallos como la utilización exclusiva de la pantalla táctil para resolver los juegos y su escasa variedad pueden echar atrás a aquellos que no quieran pasar horas en la tarea ardua, pero realmente divertida, de crear sus propios juegos.

5 - Last Window: The Secret of Cape West



Last Window viene a ser, más que un juego nuevo, una historia totalmente nueva de Hotel Dusk. Habrá gente a la que le siga gustando más el guión del primero y otra que prefiera la nueva trama elaborada para este título, pero lo que está claro es que todos aquellos que disfrutaran con Hotel Dusk, también lo harán con Last Window.

4 - Pokémon HeartGold y SoulSilver



Game Freak rescata para Nintendo DS dos de los mejores videojuegos de los "pocket monsters". Pokémon Oro y Pokémon Plata regresan en sendos "remakes" proponiéndonos nuevos personajes, más pokémon, zonas inéditas, algún que otro minijuego adicional y el importante añadido del dispositivo pokéwalker. Todo recubierto con un espíritu "retro" tanto visual como sonoro que demuestra el interés y acierto de Nintendo por mantener inalterable un estilo para desarrollar videojuegos que posiblemente no debería de cambiar nunca.

3 - Golden Sun: Oscuro Amanecer



Para destacar, hay que arriesgar, y este ha sido el detalle que ha hecho a Camelot crear un videojuego que probablemente no va a generar tanta repercusión como sus antecesores. A pesar de ello, Golden Sun: Oscuro amanecer es lo que todo amante de la serie pudiera desear. Batallas por turnos, exploración tradicional, puzles de otra época y un aroma continuo a la etapa de los 16 bits, que se recubre con un acabado audiovisual excepcional. Si te gustan los RPG duraderos, difíciles y con sabor a clásico, este nuevo amanecer despertará tu sed rolera.

2 - El Profesor Layton y El Futuro Perdido



Llega a DS la tercera entrega del simpático Profesor Layton y su joven aprendiz Luke. Esta vez se embarcarán en la que es su mayor aventura hasta la fecha. Se tratará de una aventura para salvar Londres y al primer ministro de un gran peligro. Pocas novedades trae este juego excepto unos gráficos aún mejores, más vídeos de animación, apuntes para tomar notas en los puzzles mejorados, pistas especiales y una historia increíblemente buena, que supera en todo a los dos juegos anteriores de Layton. El Futuro Perdido te hará divertirte mucho y estrujarte la cabeza en sus más de 165 nuevos puzzles. Y esta es la última entrega de la primera trilogía de Layton. Uno de los mejores juegos de DS.

1 - Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento



Y llegamos al número 1, que no es otro que el rey de los RPG en la DS. Hablo de la novena entrega de la saga Dragon Quest, que trae numerosas novedades que darán un aspecto totalmente nuevo a la saga, pero manteniendo todo aquello que la hace grande. Este Dragon Quest cuenta con una gran hsitoria, llena de humor, al estilo de la saga. Los gráficos no se quedan cortos, y son de lo mejorcito de la consola, superando a los Final Fantasy. La música es fantástica. Y los combates son lo mejor. Pero la gran novedad es el modo online, muy bien aprovechado y que seguro que a más de uno le encantará.


Tan solo queda un único ránking, el de PSP. Mañana lo haré. ¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger