sábado, 8 de enero de 2011

Los mejores juegos de 2010 - PSP

Pues llegamos a la última "entrega" de los mejores jeugos de 2010, esta vez con el turno de la PSP. Este también ha sido un gran año para la PSP, pues ha tenido varios juegos que merecen mucho la pena.

10 - Disgaea 2: Dark Hero Days



Disgaea 2: Dark Hero Days es una fiel adaptación del juego aparecido en PlayStation 2 que sabe ajustarse a los tiempos actuales, no sólo por su sabio traslado a portátil, sino también por incluir las novedades más destacadas de la última entrega de PlayStation 3. Un juego que ofrece un nivel técnico y jugable de calidad y característico de la serie, que en PSP funciona especialmente bien. Uno de los mejores exponentes del género en la portátil de Sony con un trabajo más que notable de su estudio creador que ha buscado ir más lejos en lugar de crear una simple adaptación.

9 - Dante's Inferno



Dante´s Inferno para PSP es una imaginación guiada por el lenguaje portátil de PSP que hace que lo imposible sea posible, además siendo fiel al producto de sus versiones mayores. Sin embargo, ciertos puntos como la percepción del espacio o su control, asfixian el sistema no dejándole dominar el averno como se merece. En general, el trabajo realizado es digno de mención, logrando un videojuego notable en varios aspectos pero mejorable en otros tantos. Un Dante´s Inferno minimizado pero que no tiene nada que envidiar a otros grandes títulos del género en la portátil.

8 - Silent Hill: Shattered Memories



Cuando parecía que Silent Hill había perdido su esencia, Climax Studios regresa al pasado para cambiar el futuro de la franquicia. Sin llegar a ser un calco de la primera entrega, Shattered Memories es la bocanada de aire fresco -casi helado- que hacía falta para regenerar no sólo una serie en baja forma, sino todo un género en decadencia en cuando a originalidad. ¿Su baza principal? Apostar por el miedo más temible de todos: el temor hacia uno mismo.

7 - PlayEnglish



PlayEnglish nace para llenar un pequeño vacío que existe en PSP sobre juegos de aprendizaje e idiomas que, con alguna excepción como Talkman, se posiciona como el mejor referente para hacernos pasar unas horas divertidas mientras mejoramos nuestro inglés. Estamos ante un juego que requiere un nivel básico de inglés, y al que se le achaca no contar con una mayor variedad de modos de juego para un segmento de usuarios sin conocimientos del idioma. Sin embargo, si ya tienes conocimientos de inglés, podrás mejorarlos mediante divertidos minijuegos. PlayEnglish es, sin duda, la mejor oferta actual en aprendizaje del inglés en la portátil de Sony.

6 - Phantasy Star Portable 2



El regreso de Phantasy Star Portable vuelve por la misma senda de hace un año, con un título continuista pero solventando ciertas carencias de su predecesor. Un mundo central más consistente, una IA de mayor rango y un equilibrio más acertado entre exploración y acción. Vuelve la fantasía de bolsillo.

5 - Dragon Ball Tenkaichi Tag Team



La saga de lucha Dragon Ball Z Tenkaichi se planta en PSP con una entrega realmente buena, que mejora en algunos sentidos a la original de PS2 y Wii. La inclusión de combates por equipos es una idea que añade más espectacularidad, interés y estrategia a los combates, y el modo Historia está bien estructurado y es muy fiel a la serie. Para muchos usuarios puede que sea el mejor juego basado en Dragon Ball jamás lanzado en esta consola.

4 - Invizimals: Shadow Zone



La desarrolladora española Novarama vuelve a la carga con Invizimals, su creación más afamada y exitosa, desarrollando una secuela que cumple a rajatabla lo mínimamente exigible a esta clase de productos. La temporada de caza de estas peculiares criaturas invisibles al ojo humano vuelve a estar abierta.

3 - God of War: Ghost of Sparta



No es el más innovador de la serie, tampoco el más largo ni el más puntero tecnológicamente, pero Kratos sigue demostrando con éxito por qué es el Dios de la Guerra. La portátil PSP recibe otro God of War anclado en las potentes dinámicas de juego vistas en consolas, y a pesar de que no logre darnos algo por lo que presumir con respecto a sus hermanos mayores, supone una gran compra tanto si nos gustan los “hack ‘n slash” como si somos fieles seguidores de la franquicia.

2 - Metal Gear Solid: Peace Walker



Metal Gear Solid: Peace Walker se convierte en un digno exponente de la saga gracias a su robusto argumento y a su acierto a la hora de combinar en un solo producto lo mejor que hemos visto de la franquicia hasta el momento. Y todo con el valor añadido de ser en PSP, una pequeña máquina que se hace más grande y fuerte en su catálogo con el poder del espionaje de acción táctico propio de Big Boss. Imprescindible para los amantes de la serie y altamente recomendado para aquellos que quieran adentrarse en el arte de acceder a sitios donde nadie les ha invitado.

1 - Kingdom Hearts: Birth by Sleep



Y este es el número 1 del año para la PSP. De verdad, por fin se ha conseguido un Kingdom Hearts portátil idéntico a los de PS2. Y lo digo tanto por argumento como por gráficos, pues en jugabilidad aparece como el mejor Kingdom Hearts hasta la fecha, lleno de opciones, habilidades, con más utilidad a las invocaciones y a las magias. Además, tendremos tres historias diferentes pero íntimamente relacionadas, que cuentan lo ocurrido unos 10 años antes del Kingdom Hearts original. Las músicas siguen el estilo de la saga: preciosas. Además, tenemos muchos minijuegos, y bastante divertidos (destacando el Tablero de comandos) Y la gran novedad es el aprovechadísimo modo multijugador. En resumen, una magistral entrega de la saga y el mejor juego del año para PSP, sin duda alguna.

Y hasta aquí llegan todos los ránkings. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger