jueves, 27 de enero de 2011

Nuevos detalles de Kingdom Hearts 3D

En una entrevista concedida al magazine Famitsu, Tetsuya Nomura ha comentado nuevos detalles sobre la entrega de la saga Kingdom Hearts que recibirá Nintendo 3DS.

En KH 3D: Dream Drop Distance podremos manejar tanto a Sora como a Riku, aunque será el propio juego el que cambie de personaje en ciertos momentos y de forma repentina, tanto si estamos en mitad de un combate como si estamos explorando una ciudad.

El cambio de personajes, entre Sora y Riku, lo realizará el propio juego y no nosotros. Dichos cambios no tendrán nada que ver con el progreso que llevemos hecho a través del juego, sino que estarán sujetos a "algo parecido a una cuenta atrás que siempre está produciéndose".

Otro de los aspectos mencionados por Nomura-san es el referido a las acciones que Sora y Riku podrán acometer, como columpiarse de cuerdas, romper paredes para avanzar o deslizarse a alta velocidad por sogas. Acciones no muy comunes en la saga.

Según Nomura-san, el concepto del juego se basa en "acciones audaces/atrevidas". El plan es realizar KH 3D mucho más atrevido a la hora de jugar que KH Birth by Sleep: "Jugándolo, probablemente entenderéis la forma en que Kingdom Hearts III evolucionará".

El directivo alude a que se trata de hacer evolucionar las cualidades de la saga, ya que "Si coges Kingdom Hearts de base y haces que evolucione como Final Fantasy, tendrás FF Versus XIII. Si lo que evolucionas son las cualidades de Kingdom Hearts, obtendrás KH 3D".

Las historias de Riku y Sora no tendrán nada en común, siendo diferentes los objetivos a alcanzar por cada personaje. Los enemigos contra los que se enfrenten, las acciones que ambos realicen, e incluso el control de cada uno serán totalmente distintos.

La aparición de nuevos mundos Disney será otra de las novedades del título, como por ejemplo el ya desvelado sobre El Jorobado de Notre-Dame. Según Nomura-san, la palabra "Drop" (descenso, caer, dejar caer) del título cobrará una importancia especial.

Sobre el uso de las 3D estereoscópicas del juego, este se centrará más en crear un efecto de profundidad dentro de la propia pantalla que en hacer que surjan cosas de esta hacia el jugador.

El subtítulo del juego, Dream Drop Distance, viene a significar algo así como "la distancia que caes en tus sueños", a qué nivel de profundidad nos sumergimos en nuestros sueños, una de las claves de la historia.

Al respecto de la fecha de lanzamiento, el directivo de Square-Enix ha manifestado que, en el momento actual, Kingdom Hearts 3D no se encuentra en la fase en que "esta deba ser discutida", por lo que habrá que seguir esperando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger