viernes, 18 de marzo de 2011

Square Enix dona 100 millones de yenes para ayudar a Japón

La industria del videojuego sigue contribuyendo a la recuperación del país. Primero fue un terremoto. Poco después se produjo el tsunami. Ahora, Japón se enfrenta a una crisis nuclear sin precedentes. Toda ayuda es poca para un país que está viviendo la semana más convulsa de su historia, por lo que Square Enix ha anunciado que donará cien millones de yenes destinados a ayuda humanitaria para fortalecer la recuperación económica del país.

La compañía también detuvo los servidores de Final Fantasy XIV y Final Fantasy XI para contribuir con el ahorro de energía en el país. Los trabajadores de Square Enix también podrán aportar donaciones monetarias que recolectará la empresa y distribuirá a través de diferentes causas sociales por el territorio nipón. Además, la compañía permitirá la realización de donaciones públicas a través del sistema de cobro Crysta.

Un personaje descargable solidario

Otras muchas compañías se han volcado con el desastre de Japón ofreciendo ayudas económicas al país. El equipo de Nippon Ichi, desarrolladores de la saga Disgaea, ha lanzado un personaje solidario descargable para el cuarto capítulo. El contenido está disponible desde Playstation Store en PS3 y cuesta 100 yenes (0,87 euros), cantidad que irá íntegramente destinada a donaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger