viernes, 14 de octubre de 2011

Final Fantasy XIV continúa estando en el catálogo de PlayStation 3

Final Fantasy XIV mantiene sus intenciones de llegar a Playstation 3 y lo hará entre octubre y diciembre del 2012, según Square Enix. La compañía japonesa tiene previsto tomar la evolución que el MMO ha seguido en PC tras su lanzamiento y exponerla en la consola de Sony, además d e lanzar una nueva versión (v2.0) para compatibles.

En palabras del director Naoiki Yoshida, "Entre nuestros nuevos planes es fundamental que se trabajen de nuevo los mapas del juego. Y como parte de este proceso, cambiaremos a un nuevo cliente y a nuevos servidores, que permitirán un mayor intercambio de datos cuando los servicios estén online".

Los cambios en los servidores y en el cliente del juego no perjudicarán a los jugadores, que mantendrán todos sus avances en la aventura: "Después de que el nuevo cliente esté completo, se distribuirá online en PC y podrá ser adquirido sin coste alguno. Los personajes y sus progresos se mantendrán para aquellos jugadores que los sigan usando".

Vuelta a las cuotas

A pesar de que con su lanzamiento en Playstation 3 Final Fantasy XIV volverá a tener un periodo de pruebas sin cuotas mensuales, los jugadores de compatibles tendrán que comenzar a pagar de nuevo sus suscripciones a partir del noviembre o diciembre.

"Ha pasado un año desde el lanzamiento del juego y a pesar de la decepción, hemos recibido el apoyo de los jugadores", afirma Yoichi Wada, presidente de Square Enix. "Sé que esta decisión no será popular, pero es un paso necesario", concluye el ejecutivo.

La decisión viene dada porque Square Enix considera que ya ha estabilizado el estado del multijugador masivo tras su criticado lanzamiento. Los jugadores del MMO recibirán avisos próximamente informándoles sobre el futuro pago de cuotas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger