viernes, 14 de octubre de 2011

Avance Call of Duty: Modern Warfare 3 - PC, PS3, Xbox 360, Wii

Vuelve la llamada del deber




Hoy en día, en una generación de videojuegos tan marcada por los FPS y por los juegos de acción, hablar de Call of Duty es sinónimo de calidad. Cada vez que se anuncia un nuevo juego de la saga, las expectativas se ponen altísimas, pues Call of Duty ha ido mejorando con el paso del tiempo, pasando de ser un simple competidor del antes rey de este género, Medal of Honor, a ser uno de los principales referentes de videojuegos bélicos. Tras dos exitosas entregas de Modern Warfare, cada vez falta menos para el estreno de la tercera parte, tan solo un año después de Call of Duty: Black Ops. Parece ser que ahora se ha decidido sacar un Call of Duty al año, lo cual es visto con buenos ojos por los fans del género y de la saga pero no tanto por otros jugadores. La pregunta es: ¿conseguirá Modern Warfare 3 acercarse a las cotas de calidad de los anteriores Call of Duty o los superará? Parece ser que el título no tendrá ningún problema, aunque dentro de nada tendrá lugar un duro enfrentamiento entre este juego y su más cercano competidor, Battlefield 3. No queda mucho para saber quien saldrá vencedor, pero por ahora pasemos a observar lo que nos ofrecerá este inminente nuevo capítulo de la franquicia Call of Duty.

Un multijugador evolucionado

Si hay un elemento que ha caracterizado siempre a los Call of Duty ha sido el modo multijugador, tremendamente adictivo y con multitud de usuarios cada día. Infinity Ward parece haberse recuperado de la crisis que tuvo hace un tiempo, y esto lo demuestra en gran medida con el modo multijugador de Modern Warfare 3, pues a pesar de que tiene muchísimas similitudes con el de las anteriores entregas, si que tiene las suficientes mejoras como para considerarse una novedad. El mes pasado tuvo lugar el evento Call of Duty XP 2011, donde no solo se dio información sobre la plataforma online de Call of Duty Elite, sino que se dieron muchos detalles del multijugador, que a continuación pasaré a comentar.



Otro de los elementos característicos de la saga, los Killstreaks, vuelven con mejoras y con la voluntad de recompensar mucho más que la muerte de los enemigos. Los nuevos Strike Packages permitirán Killstreaks adecuados a la forma de jugar de cada uno, y con los que se asumirán tanto importantes ventajas como algunos riesgos. Por ejemplo, tenemos el Assault Strike, la mejor elección para los jugadores más agresivos, con el cual podremos encadenar muertes enemigas y pedir el apoyo de los helicópteros y los aviones no tripulados Predator, así como el de los Drones de asalto y Juggernauts. La mecánica es idéntica a la de Modern Warfare 2: cuando te maten, el contador volverá a cero. Otra novedad es el Support Strike, más orientado a prestar apoyo a los compañeros y que tiene la ventaja de que el contador de muertes no se reseteará a cero cuando caigamos al recibir balas enemigas. Aquí tendremos alcance a torretas SAM, Drones aéreos de reconocimiento o los servicios de un bombardero invisible. Finalmente también está el paquete Specialist, que propone algo completamente diferente: al encadenar muertes enemigas, conseguiremos perks adicionales, al margen de los que hayamos elegido antes del combate. A partir de la octava muerte podremos acceder a todos los perks del juego hasta el momento en el que muramos.




MW3 también desplegará una buena selección de Death Streaks a elegir, para los que no solemos tomarnos la muerte con deportividad. Desde Revenge (localiza en el mapa al tipo que acaba de matarte) hasta Dead Man's Hand (lo que viene siendo el cadáver con sorpresa, pues al morir nos convertimos en una trampa explosiva). También se ha incorporado un nuevo modo llamado Kill Confirmed, en el que se ganarán puntos extra por recoger las chapas de identificación de los enemigos caídos o que permitirá recuperar las chapas de nuestros aliados. En el modo Team Defender habrá que disputarse una bandera con el equipo rival, algo que puede parecer simple pero que una vez se prueba es apasionante. Por lo demás, también encontraremos el resto de modos que han convertido a los MW en un fenómeno global (Free-for-all, Team Death, Domination...) y un buen puñado de nuevos modos para las partidas privadas, que podremos personalizar a nuestro gusto: Infection, Juggernaut (el que mate al coloso se convertirá en él), Team Juggernaut, Drop Zone, One in the Chamber...

Un mundo de posibilidades

A pesar de que el evento Call of Duty XP 2011 se centraba exclusivamente en el modo multijugador y de que casi no hay alguna nueva noticia en lo que respecta a la camapaña off-line, sí que se conocen varios datos. Modern Warfare 3 pule aún más si cabe el sistema de mejoras de armamento de entregas anteriores. Ahora podremos personalizarmás de 40 armas a niveles inimaginables, desde incorporar los típicos silenciadores y mirillas, hasta reducir el retroceso.




Por otro lado, el juego final desplegará 16 mapas distintos repartidos en distintos lugares del planeta: Inglaterra, Francia o Alemania. De estos mapas, en el COD XP se pudieron ver 5: Resistance, Dome, Underground, Village y Arkaden. Por último, el juego dispone del modo Survival, un cooperativo Special Ops que discurre en los 16 mapas del multijugador y que, junto al modo Mission, desplegará su propio sistema de rankings. Estas son algunas de las pequeñas novedades que podremos encontrar en la tercera entrega de Modern Warfare, que apuntan a prometer bastante y a dotar de mucha más calidad unos juegos que ya de por sí eran excelentes.




Lo mejor es que aún queda por desvelar qué nos deparará el modo Historia de COD Modern Warfare, pues como ya he comentado el COD XP se centraba en el multijugador. Sin embargo, a pesar de no tener detalles de la historia, todo apunta a que Call of Duty: Modern Warfare 3 será un imprescindible más para los amantes del género y de la saga y a que a pesar de sacar un juego por año siempre habrán las suficientes novedades como para catalogar al nuevo juego como tal y no como una mera copia de las anteriores entregas. Pero esta vez MW3 lo tendrá complicado, pues Battlefield 3 está aún más cerca y no tiene intención de rendirse a la competencia. Tan solo queda esperar al día elegido, 8 de noviembre, para poder disfrutar de otro espectáculo Call of Duty en nuestras consolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger