viernes, 30 de enero de 2009

Nintendo DS

La Nintendo DS, según Nintendo, es una tercera línea de productos y no se trata de la sucesora tecnológica de la Game Boy Advance, aunque finalmente, la GBA dejó de producirse, y Nintendo solo desarrolla juegos para Nintendo DS. El nombre de esta consola suele abreviarse como "NDS" o simplemente como "DS".

La Nintendo DS tiene dos pantallas que permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil. Una pantalla táctil que permite interactuar con el entorno del juego, pulsar interruptores con el dedo, quitar el polvo de un libro, escribir con un lápiz, acariciar, rasgar, frotar y muchas cosas más. La segunda pantalla es un LCD estándar sin características destacables.

Dispone además de un sistema de reconocimiento de voz; mediante el micrófono el jugador puede dar órdenes a los juegos, interactuar con los personajes, soplar para hinchar un globo, hacerle el boca a boca a un personaje herido o incluso chatear con alguien que está al otro extremo del mundo mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo, una conexión inalámbrica tanto entre consolas como a Internet, siempre que dispongamos de un punto de acceso Wi-Fi con conexión, preferiblemente de banda ancha, que permite jugar online a ciertos juegos como Diddy Kong Racing DS, Mario Kart DS, Tony Hawk's American Sk8land, Animal Crossing: Wild World, Tetris DS, Pokémon Diamante y Perla, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass o Metroid Prime Hunters; y acceder a páginas web con el navegador Nintendo DS Browser.

CATÁLOGO DE JUEGOS:

Nintendo DS tenía en abril de 2006 más de 168 juegos disponibles en América. Actualmente es la videoconsola con más proyectos en desarrollo del mercado y el sistema portátil que tiene un mayor y más variado catálogo de juegos. La biblioteca de Nintendo DS cuenta con juegos de todos los géneros: desde carreras, acción, estrategia, lucha, RPG, plataformas, simuladores, deportes, hasta otros que pocas o ninguna vez han sido explotados como las mascotas virtuales (Nintendogs), juegos de inteligencia (Brain Training), juegos basados en medicina (Trauma Center) y aplicaciones como diccionarios, traductoras o agendas. Todos ellos hacen uso, en mayor o menor medida, de la pantalla táctil, el micrófono con reconocimiento de voz, la conexión Wi-Fi de Nintendo, los modos multijugador y todas las características de Nintendo DS. NDS tiene también una línea de juegos exclusivos, llamados los Touch! Generations, enfocados a personas que no son asiduas al mundo de los videojuegos.

NINTENDOS DS MEJORADAS:

Nintendo DS Lite:
Es la primera revisión para Nintendo DS. Fue anunciada el 26 de enero de 2006. Salió a la venta en América el 17 de junio y en Europa el 23 de junio del año 2006.

Claramente ha inspirado a la consola Wii por el manejo del color blanco y el diseño de los botones. DS Lite es 1/3 más pequeña que la Nintendo DS original y un 20% más ligera.

Tras haber presentado originalmente los tres colores Cristal White, Ice Blue y Navy Blue, se dio a conocer la salida de un nuevo color, el cual sería el Black. En el mes de junio del año 2006 un cargamento de esta consola fue robada cuando estaba siendo transportada hacia Hong Kong. El cargamento contenía unas 12.500 unidades Nintendo DS Lite Black valoradas en más de dos millones de dólares.

Alrededor de septiembre de 2006, se lanzaron los dos colores adicionales de América, que son el Color Onix (negro metálico) y el color coral Pink (rosa), que junto con la NDS lite clásica de color blanco configuran los posibles de América.

El 13 junio de 2008, se lanzan tres nuevos colores aumentando así a siete diferentes (Europa) siendo estos: rojo, azul turquesa y verde pistacho, este último en exclusiva para el mercado europeo.

También hay otros colores, algunos de ediciones limitadas como Dorado que trae grabado el signo de la trifuerza en la tapa, este venia con el juego, TLoZ: Phantom Hourglass.El mismo caso con el color rosa claro, esta DS trae grabado una huella de perro y viene con el juego, Nintedogs. También hay combinaciones como tapa roja con base negra o tapa azul con base negra.

La Nintendo DS Lite tiene como características principales: 4 diferentes brillos de pantalla, una batería que dura más tiempo con menos tiempo de recarga (18 horas de juego por 3 horas recarga, a comparación de las 10 horas de juego por 4 de recarga de la NDS original), y la potencia de los altavoces de la Nintendo DS Lite es mucho menor que la de los altavoces de la Nintendo DS clásica.

Nintendo DSi:
El 2 de octubre de 2008, Nintendo Japón anunció la salida de una nueva revisión, llamada Nintendo DSi. Esta revisión se caracteriza por un aumento de las pantallas, una ligera reducción en el grosor de un 12%, dos cámaras fotográficas integradas, la externa de 3 Mpx y la interna de 0,3 Mpx, la supresión de la entrada para cartuchos de GBA, un reproductor multimedia, capacidades Wi-Fi mejoradas, la inclusión de una tienda (al estilo del Canal Tienda Wii), un navegador de Internet mejorado y una ranura para tarjetas SD.

La consola ha llegado a Japón el pasado 1 de noviembre de 2008, mientras que para Europa Nintendo anunció que saldrá en la primavera de 2009, sin haber fecha concreta aún para América (a lo largo de 2009).

Las novedades positivas son:

Pantallas más grandes, de 3,25 pulgadas.
Dos cámaras de fotos, una de 0,3 megapíxeles en la carcasa superior y una cámara VGA en la inferior.
Lector de tarjetas SD de serie para guardar los juegos descargables vía Wi-Fi o música compatible con el reproductor Mp3.
Navegador web preinstalado.
Mayor velocidad de reloj y expansión de RAM incluida por defecto.
Es un 12 % más delgada que la versión anterior, debido a la eliminación del Slot 2.
Las novedades negativas son:

Eliminación del Slot2, por lo que se pierde la retrocompatibilidad con Game Boy Advance.
Ahora tiene pantallas más grandes, de 3,25 pulgadas de diagonal, pero solamente la pantalla inferior es táctil, como antes. En la carcasa superior de la consola hay una cámara de 3,2 megapíxeles, cuyas fotos podemos editar directamente en la consola, mientras que en la bisagra que une las dos pantallas reside una cámara VGA que, suponemos, se utilizará en juegos y videoconferencias.

La tienda online utilizará los rebautizados Nintendo Points, 1000 de ellos irán ya incluidos de serie en todas las Nintendo DSi hasta marzo de 2010.

El precio de DSi es ligeramente superior al de DS Lite, siguiendo la política de Nintendo de no rebajar periódicamente sus productos (al igual que con Nintendo Wii). Pese a incluir suficientes mejoras para justificar un aumento de precio o la falta de rebaja desde la salida del modelo original en 2005, se suele debatir acerca de la necesidad de las dos cámaras integradas, la exclusión del Slot 2 y el resto de cambios de DSi.

Pues eso es la Nintendo DS amigos, con sus dos mejoradas versiones. Iremos actualizando acerca de lo que suceda con esta consola y acerca de sus juegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger